QUIEN HA PERDIDO 38 MIL MILLONES DE EUROS? | Ignacio Vasallo

    ¿QUIEN HA PERDIDO 38 MIL MILLONES  DE EUROS?

  Ignacio Vasallo  

Exceltur es uno de los lobbies más competentes de España. Dispone además del mejor departamento de estudios del sector privado turístico y su Vicepresidente Ejecutivo expone las posiciones del grupo de manera articulada,  de tal manera que los medios de comunicación las recogen inmediatamente como si fueran representativas de  todo el sector. Como es lógico trabajan “pro domo sua“ pero de forma sutil .

En ocasiones también  interviene  el Presidente electo y renovable. El actual es inmejorable.

Recientemente han enviado una información y un mensaje. La información ha sido interpretada por los medios de la siguiente manera: “en lo que va de año, hasta finales de julio, el sector ha perdido  37.900 millones de euros“ aunque el Presidente sí señaló que eran menores ingresos. Al finalizar el año la actividad turística habrá caído en 98.753 millones de euros “. 

El  mensaje es: “Hace falta un plan de salvamento de las empresas turísticas viables-subrayemos lo de viables-para el que Exceltur pide el 25% del fondo de rescate de la UE, es decir 35.000 millones de euros.

A mí, a priori, cualquier cosa que favorezca al sector turístico me parece bien, pero si fuera el que repartiera el pastel pediría un poco más de precisión.

 Los 37.900 millones -cerca de 50.000 con agosto incluido- no son pérdidas- pérdida es la diferencia negativa entre gastos e ingresos-  ni siquiera disminución de ingresos, sino menores gastos  totales de los turistas tanto nacionales como extranjeros. En el caso de estos últimos  casi un treinta por ciento se realizan en origen. Respecto a los  98.753, hay que alabar la precisión de la profecía, que se basa, seguro, en buena información, pero ya señalo que está calculada al alza. Recordemos que el conjunto de empresas que componen Exceltur  tiene una cifra de ingresos inferior a la solicitada. El sector hotelero facturó en 2019, 17.000 millones y el aéreo 12.000- incluidos viajes de residentes en España al exterior.

El Presidente de Exceltur hace una reflexión final: ”que técnicos y funcionarios del Ministerio de Turismo se unan a  expertos privados para desarrollar una reflexión estratégica sobre los ámbitos y acciones prioritarios a trabajar”.

Si ellos llegan a la conclusión de que la petición es correcta y viable  tendremos que apoyarla todos.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN