Radiografía de la pobreza en España

Radiografía de la pobreza en España: en cabeza en la UE y con los hogares con niños como principales afectados

España destaca en la UE por su alta tasa de pobreza y su escasa capacidad de reducirla: una de cada cinco personas viven bajo el umbral de la pobreza. El Gobierno aprueba la semana que viene un ingreso mínimo vital

La renta mínima vital será de 462 euros, no exigirá una búsqueda activa de empleo y dejará exenta la primera vivienda

 

La pobreza estaba ahí, pero era invisible para muchos. En cuestión de días, debido a la pandemia del coronavirus, se han multiplicado en las calles las largas colas de ciudadanos que necesitan ayuda para comer. Estas filas son nuevas, pero no el problema que las origina. En España, una de cada cinco personas vive bajo el umbral de la pobreza y una de cada cuatro está en riesgo de exclusión social.

Millones de personas llegan a duras penas a fin de mes y algunas ni eso. La cuarta economía de la eurozona destaca entre sus socios europeos por sus elevadas cifras de población pobre. "He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país", advirtió hace escasos meses el relator de la ONU Philip Alston. El Gobierno va a aprobar esta semana una de las medidas más ambiciosas contra la pobreza que se han puesto en marcha en España a nivel estatal: implementará un ingreso mínimo nacional, unos recursos mínimos que el Estado considera necesarios para vivir. 

 

 

Para leer el resto del articulo de Laura Olías / Ana Ordaz, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/economia/Radiografia-Espana-UE-principales-afectados_0_1029947982.html

 

 

Tenemos una solución parcial para resolver el tema de la pobreza crónica a la que hemos llegado en España que más que otra cosa lo que nos tendría que dar es mucha vergüenza, pero está claro que a la mayoría de nuestros políticos es una de las cosas que mas les falta.

Como solución lógica y para poder hacer comparaciones semejantes a lo que pueda parecer JUSTICIA lo de la PAGUITA que los HDLGP del Box les parece injusta y NO merecida para gente y o familias que no trabajan 475 euros son demasiados, pensamos que se deberían comparar con lo que perciben los di puta dos de Box es decir estos HDLGP cobran por NO DAR UN PALO AL AGUA, independientemente de lo que estos cobren se divide en tres y esta debería de ser EL MÍNIMO para el 20% de las familias en peligro ya que con la cantidad de 475 euros, ni Jesús haciendo el milagro de los panes y los peces les puede salvar del hambre y la miseria por la que están pasando en los más de 850,000 hogares y reducir la tasa de pobreza extrema (2.5 millones de personas) que es seguramente la mayor de Europa si el sueldo mínimo es de 1.000 euros como cojones se cree que se puede mantener una familia con ello. 

 

SOLUCIÓN, que las familias en pobreza extrema cobren un tercio de lo que cobran los Compis de la Casta o que los Compis de la Casta cobren tres veces el sueldo mínimo, democráticamente les dejamos escoger a ellos la forma que mas les convenga totalmente convencidos que son capaces de encontrar la solución mejor para el mayor número de personas como buenos patriotas que indudablemente son. wb

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN