Restaurar 1.000 millones de hectáreas

¿Restaurar 1.000 millones de hectáreas de tierras degradadas es posible?

La revitalización de ecosistemas reconstruye la capacidad de la tierra para almacenar carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Restaurar 1.000 millones de hectáreas de tierras degradadas es posible?
  • Se trata de una superficie similar al tamaño de China, representando la restauración de bosques y tierras agrícolas tres cuartas partes del área comprometida.

  • A juicio de los expertos, una economía de restauración creará millones de empleos verdes y mejorará la resistencia de la humanidad a futuras tensiones.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), más de 100 países, a través de varios acuerdos internacionales, se han comprometido a restaurar en las próximas décadas hasta 1.000 millones de hectáreas de tierras degradadas, una superficie similar al tamaño de China, representando la restauración de bosques y tierras agrícolas las tres cuartas partes del área comprometida.

¿Restaurar 1.000 millones de hectáreas de tierras degradadas es posible?

De implementarse, los compromisos asumidos podrían contribuir en gran medida a abordar el cambio climático, la degradación de la tierra y la pérdida de biodiversidad, así como a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos los relacionados con el trabajo digno y la seguridad alimentaria e hídrica.

Según el informe de la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos, 115 países restaurarán la tierra en, al menos, uno de los mecanismos de los tres principales convenios ambientales internacionales: las metas para la neutralidad de la degradación de la tierra, las contribuciones determinadas a nivel nacional del Acuerdo de París y las estrategias nacionales y planes de acción sobre biodiversidad.

Ventajas

Restaurar la salud y la productividad de la tierra a esta escala traería enormes beneficios para las personas y la naturaleza. El área comprometida coincide aproximadamente con la superficie terrestre que, conforme a las estimaciones, está perdiendo productividad, siendo el doble de la cantidad de tierra que puede que se convierta a la agricultura entre 2010 y 2050.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/207416/Restaurar-millones-hectareas-tierras-degradadas-posible

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN