TS que dictamina que el lobo es especie protegida en Cantabria

España, estudiará la sentencia del TS que dictamina que el lobo es especie protegida también en Cantabria

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico estudiará la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Ecologistas en Acción en su planteamiento y que, por ende, dictamina que el lobo es una especie protegida también al norte del Duero y, por tanto, en Cantabria.

España, estudiará la sentencia del TS que dictamina que el lobo es especie protegida también en Cantabria

Fuentes del MITECO han señalado que estudiarán el fallo del alto tribunal al ser preguntados por una valoración al respecto y por posibles cambios legislativos para elevar la protección de la emblemática especie. El pasado 20 de noviebre el departamento que dirige Teresa Ribera paralizó la semana pasada su propuesta para incluir al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) a petición de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, que gestionan las poblaciones más numerosas de la especie en toda España.

España, estudiará la sentencia del TS que dictamina que el lobo es especie protegida también en Cantabria

El Grupo de Trabajo del Lobo, integrado por técnicos del MITECO y de estas comunidades autónomas, tenía previsto abordar la semana pasada el borrador de la 'Estrategia para la conservación y gestión del lobo en España' del Ministerio, pero a petición de las cuatro administraciones el punto se retiró del debate previsto.

La sentencia del Tribunal Supremo conocida este viernes podría abrir un nuevo escenario, ya que anula el fallo dictado el 17 de abril de 2019 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, recurrida por Ecologistas, al considerar que los controles poblacionales del lobo se estaban llevando a cabo sin ajustarse a la normativa vigente, y ordena al tribunal cántabro que dicte una nueva sentencia.

Según el Supremo, aunque en determinadas comunidades autónomas al norte del Duero se declare el lobo como especie cinegética, esa consideración "no le priva de su status de especie de interés comunitario, por tanto, de especie protegida". "Con independencia de que el lobo se declare especie cinegética, la caza no puede ser la única medida de gestión de la especie, y, en cualquier caso, su caza o control poblacional siempre debe tener como finalidad el mantenimiento de la población en un estado de conservación favorable por ser una especie protegida según el anexo V de la Directiva Hábitats", señala.

 

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN