Una sentencia contra la democracia


<p>Caja de brujas</p>

      Caja de brujas

LA BOCA DEL LOGO

14 DE OCTUBRE DE 2019

Ya está abierto El Taller de CTXT, el local para nuestra comunidad lectora, en el barrio de Chamberí (C/ Juan de Austria, 30). Pásate y disfruta de debates, presentaciones de libros, talleres, agitación y eventos culturales de toda índole. Si te haces socia/o en este enlace, tendrás descuentos de hasta el 50% en todas las actividades.

La presión ambiental para dar una solución punitiva y resolver con un escarmiento el conflicto catalán era irresistible. Casi todo el establishment político, mediático y judicial español había asumido la tesis del “golpe de Estado”. La demanda de un correctivo penal a los sucesos del otoño de 2017 flotaba por todas partes desde el nefando discurso del rey del 3 de octubre. Unos magistrados con escasa sensibilidad hacia los valores democráticos se han encontrado con el campo despejado para condenar a largas penas de cárcel a los líderes del independentismo catalán por promover y organizar alzamientos tumultuarios (sedición) y por malversación de caudales públicos. 

Es cierto que los siete jueces comandados por Manuel Marchena no han querido forzar las cosas llegando a la condena por rebelión, tal como pretendían los más intransigentes, la extrema derecha y la propia Fiscalía del Estado, aunque por otro lado han hecho tabla rasa equiparando a todos los acusados. Probablemente les haya frenado el escándalo internacional que se habría desatado. La imagen de España habría quedado aún peor de como queda tras esta sentencia: un país incapaz de resolver democráticamente un conflicto territorial, en el que unos tratan de imponerse mediante la fuerza y los otros tratan de huir hacia adelante mediante la desobediencia. Que representantes políticos sean condenados a penas de diez o más años por intentar organizar un referéndum pacífico o por animar a los ciudadanos a protestar ante ciertas actuaciones judiciales es un escándalo mayúsculo y un motivo de vergüenza. Una democracia consolidada jamás habría llegado a esto sin agotar antes todas las vías políticas y del diálogo. 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20191009/Firmas/28864/Editorial-Sentencia-Cat-Proces-sedicion.htm

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN