VIAJE AL CENTRO DE LA PRECARIEDAD

'Viaje al centro de la precariedad': cuando ni trabajando se llega a fin de mes

 

En España hay muchas familias a las que, incluso con todos sus miembros trabajando, les resulta imposible hacer vida normal. Personas sin estabilidad laboral pese a tener una amplia formación, mayores de 50 años en paro que tienen muy difícil volver trabajar, o estudiantes con un futuro laboral incierto son los protagonistas de esta serie de 'Publico' que ofrece los datos y muestra los rostros de una precariedad en aumento. 

Viaje al centro de la precariedad

    'Viaje al centro de la precariedad', una serie que muestra un presente difícil y un futuro incierto.

España lleva más de una década sufriendo una tremenda precariedad estructural. Para explicar la situación en la que nos encontramos actualmente, tenemos que remitirnos a la crisis del 2008 y a las reformas laborales que contribuyeron a aumentar la precariedad de los trabajadores.

Actualmente, y desde hace más de 10 años, hay familias que, con todos sus miembros trabajando, no consiguen llegar a fin de mes. Jóvenes que no han conseguido ningún tipo de estabilidad laboral pese a tener una amplia formación, personas mayores de 50 años que saben que tienen muy difícil volver a encontrar un trabajo, ancianos que tienen que mantener con su pensión a sus hijos y nietos, familias que tienen que vivir hacinadas en habitaciones porque sus sueldos no les permiten alquilar una casa, españoles que han tenido que viajar al extranjero para conseguir un mínimo futuro… En definitiva, una precariedad que cruza de norte a sur y de este a oeste.

 

Para leer el resto del artículo de ALEJANDRA DE LA FUENTE , seguir enlace.  https://www.publico.es/economia/viaje-centro-precariedad-trabajando-llega-mes.html

 
 
 

La precariedad es la enfermedad crónica del trabajador español partiendo del punto que según estudios ni trabajando GRATIS es competitivo. Los millones de horas que se trabajan y NO se cobran cada semana en España NO cuentan para el trabajador ya que solo beneficia a la empresa y de ninguna forma ayuda a llegar a fin de mes. Nosotros en wiki culpamos a los sindicatos que llevan desaparecidos años y no se les espera... Hasta cuando los sindicatos cobran del trabajador pero defienden los intereses de las empresas, o es que perciben sueldos de ambas partes?. wb  

 
 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN