Y después ¿fascismo o Estado social?

Y después ¿fascismo o Estado social?

Tras el coronavirus se abren tres escenarios: un capitalismo de corte autoritario, volver a lo mismo, o un Estado social más justo donde la sociedad tome el control

     "No volveremos a la normalidad, la normalidad era el problema", pintadas en Hong Kong y otros lugares

"No volveremos a la normalidad, porque la normalidad era el problema", pintadas en Hong Kong y otros lugares

Prestemos atención primero a unos datos. Casi dos millones de contagiados y 121.000 muertos. Apenas tres meses después de que la OMS comunicara la existencia de una "neumonía de causas desconocidas" en la ciudad china de Wuhan, los balances se van precisando. Hace un mes, tan solo, el 10 de marzo, todavía eran 114.000 los casos y 4.000 los fallecidos en todo el mundo. Desde entonces el coronavirus despegó en crecimiento exponencial y arrastró pilares esenciales de la convivencia.

Cierre de fronteras, confinamiento, paralización de la actividad, sin futuro concreto de un tratamiento curativo no hacía falta ser un experto para saber que el mundo se disponía a entrar en una recesión económica sin precedentes. Temporal, en principio. El FMI le ha puesto cifras y nombre –sin ellos no podemos vivir-: El Gran Cierre. España es uno de los países más afectados con una caída del 8% del PIB, que se reduciría a la mitad en 2021, y una subida del paro hasta el 20,8%, según las estimaciones. Recordemos que con la crisis de 2008 –ésta se quedó únicamente en fecha- subimos al 27%. Ahora toca atender a lo que se cuece bajo todos estos datos tremendos. Y estar alerta, como nunca lo estuvimos antes, por cuanto se juega en este envite.

 

De dónde procede esta gentuza?. Bueno no es muy difícil averiguarlo, proceden de las cloacas de mierda donde nacieron, viven y sueñan su regreso. 

Al salir de esta hay CUATRO cosas que tenemos que arreglar antes de dar un paso al frente. Primera nacionalizar todos los servicios privados de la SANIDAD que fueron vendidos a buitres, Segunda fortalecer la EDUCACIÓN ya que es la base de nuestro futuro, Tercera si se establece un sueldo mínimo, se debe establecer una PENSIÓN MÁXIMA que nunca pueda ser más de DOS VECES EL SUELDO MÍNIMO. Cuarta recuperar hasta el ultimo centimo de todos los RESCATES BANCARIOS CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES, y si es necesario recuperar TODAS LAS VIVIENDAS QUE FUERON DESAHUCIADAS.   

 

LA SANIDAD NO ES UN JUEGO, LA  EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO, LA VIVIENDA NO ES UN JUEGO, SON DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES LOS FASCISTAS NO PUEDEN JUGAR CON ELLOS. wb

 

 

Para leer el resto del articulo de Rosa María Artal, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/zonacritica/despues-Fascismo-social_6_1016708346.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN