175 millones de hectáreas de bosque desde 1990 se perdieron

El Planeta ha perdido 175 millones de hectáreas de bosque desde 1990

El estudio que la organización multilateral elabora cada cinco años la FAO concluye también que en la actualidad en todo el mundo existen 4.060 millones de hectáreas de bosques, es decir 0,52 hectáreas por cada habitante de la Tierra.

El Planeta ha perdido 175 millones de hectáreas de bosque desde 1990

La superficie forestal mundial perdió unos 178 millones de hectáreas desde en los últimos treinta años, desde 1990, lo que equivale a la superficie de un país como Libia, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que, si embargo destaca que la pérdida de bosques se ralentiza a medida que se va incrementando la gestión sostenible.

El Planeta ha perdido 175 millones de hectáreas de bosque desde 1990

El informe 'Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020' alerta de que la deforestación sigue a nivel mundial pero a menor ritmo pero, en todo caso, solo en el último lustro, desde 2015 se han convertido a otros usos 10 millones de hectáreas de bosques al año, lo que supone una disminución con respecto a los 12 millones de ha anuales de los cinco años anteriores.

Incluyendo la expansión de los bosques, en términos netos, la superficie forestal mundial ha disminuido en 4,7 millones de ha anuales desde 2010.

Casi un tercio de la superficie terrestre del planeta está cubierta por bosques, que aportan gran cantidad de materiales, servicios, belleza estética y sustentan los medios de vida de millones de personas.

La directora general adjunta de la FAO para Clima y Recursos Naturales, María Helena Semedo, ha subrayado que los bosques son "parte importante" de la vida y pueden verse en los alimentos, en el mobiliario doméstico y se siente en forma de aire más limpio por su presencia, por lo que ha alentado a los países a esforzarse más y a colaborar en todos los sectores forestales y agrícolas para frenar más rápidamente la deforestación.

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN