24.000 actuaciones relacionadas con protección animal

La Benemérita ‘se sale’ con 24.000 actuaciones relacionadas con protección animal

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante el primer semestre del presente año un total de 24.180 actuaciones relacionadas con protección animal, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

La Benemérita ‘se sale’ con 24.000 actuaciones relacionadas con protección animal

De ellas, 23.617 han sido por infracciones administrativas (como pueden ser casos en los que los animales no cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o no están identificados como marca la normativa, entre otros) y 563 por delitos, de los que 365 de estos delitos son por abandono y maltrato animal con 333 personas detenidas o investigadas por estos hechos.

La Benemérita ‘se sale’ con 24.000 actuaciones relacionadas con protección animal

La Guardia Civil ha destacado que en los últimos años se ha constatado una "extraordinaria" evolución en la protección y defensa de los animales y las condiciones necesarias para su bienestar, lo cual ha venido acompañado de un amplio desarrollo normativo, necesario en la lucha contra verdaderas mafias y organizaciones criminales detrás de esas conductas.

Fruto de ello, el SEPRONA descubrió recientemente un zoo ilegal donde se encontraban aproximadamente 150 animales en condiciones lamentables que hacían temer por sus vidas. La Guardia Civil también en los últimos años ha incorporada nuevas técnicas para la detección del maltrato animal, ayudados por el Servicio de Criminalística. Este año se han analizado restos óseos de galgos y también de linces, para descubrir a los responsables de los delitos.

Sobre el tráfico de especies, la Guardia Civil ha señalado que se ha convertido en una de las actividades más lucrativas, moviendo cada año miles de millones de euros. En términos de delincuencia organizada constituye, junto al tráfico de seres humanos, el narcotráfico y la falsificación, una de las "amenazas más importantes a nivel global".

El tráfico de este tipo de especies suelen ser mamíferos, aves, reptiles, peces, plantas, entre otros ya que este tipo de negocios crea cuantiosos beneficios económicos.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/205254/Benemerita-sale-actuaciones-relacionadas-proteccion-animal

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN