AGF De aquellos polvos vinieron estos lodos

               De aquellos “polvos” vinieron estos “lodos” (1)

                           Una inmensidad de “monos humano aún siguen peor que, los primeros que dicen que bajamos de los árboles de las primigenias selvas antediluvianas”. He titulado así, cuando la realidad es la siguiente y que no diría nada más que la verdad… “De aquellas atrocidades que cometieron en la terrible guerra civil española, que en realidad fue una continuidad de muchas otras anteriores"… aún hay canallas imperdonables, que quieren “hacer leña”, para abrasar a tontos e idiotas, que influidos por “la hoguera demagógica”, sigan a estos canallas (reitero) que sólo pretenden lo más burdo que cualquier inteligente rechazaría, o sea y más claro, “llenar con ello sus panzas y sus bolsillos”; tristemente mi país sigue, “abundantísimo en monos de estas especies”; y es claro que así nos va; y esto no hay gobernante que lo cambie, sencillamente, porque ninguno lo intenta.

                           Ruego pues, que lean y mediten lo que a continuación va escrito puede que “sirva para algo a algunos o quizá a muchos”; aunque lo dudo.:

  ******************************

“Ahora la Diputación de Badajoz quiere arrebatarme a mí y a todos los familiares el único recuerdo que tenemos de nuestros seres queridos asesinados: sus preciosas inscripciones fúnebres. Sus nombres y apellidos.
Ojalá fuera una pesadilla, pero esto nos está pasando. Por favor, ayúdame a preservar el recuerdo de nuestros familiares para poder seguir yendo cada año a ponerles unas flores y recordar el mal que hace el odio a la sociedad:

Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de Diputación de Badajoz: NO destruya las inscripciones fúnebres de la matanza de Campanario

Entre las víctimas se encontraban padres de niños con los que me encuentro ahora mismo escribiendo juntos estas líneas. Permíteme decirte, con el corazón roto, que también se encontraban dos tíos míos a los que nunca pude conocer, e incluso sacerdotes y seminaristas que están en proceso de beatificación. No permitas que me arrebaten su memoria y su recuerdo. Gracias, de verdad

F. Javier Morillo-Velarde, familiar de las víctimas de Campanario y todo el equipo de HazteOir.org

***********************************

NOTA IMPORTANTE: Lo arriba copiado es parte de un comunicado, que recibo de “HazteOir.org”; el 13 mayo 2021; lo comprendo y firmo lo que piden, pero trasladándolo a “mis canales”, le añado lo que sigue, puesto que “todo esto ya es HISTORIA Y COMO ELLO HAY QUE ASUMIRLO”; “lo demás lo entenderán cualquiera que no sea idiota de nacimiento”: gracias. AGF

A mi padre y vil mente, puesto que simplemente, era un intelectual pacífico; lo fusilaron los "hotros"; pero y desde muy joven, supe asumir aquellas desgracias, ya sin solución, y que lo mejor era "asumirlas a pesar del dolor"; y procurar difundirlas, no para aumentar odios, venganzas y rencores, sino, para lo que en realidad deben servir, O SEA PARA QUE NO SE REPITAN; lo horrible es que aún hoy, casi un siglo después; SIGA HABIENDO CANALLAS INCALIFICABLES QUE QUIERAN REMOVER TODO ELLO Y SÓLO EN BENEFICIO PROPIO, QUE NO ES OTROS  QUE "SU PANZA Y SU BOLSILLO": Amén 

NOTAS INDICANDO DE DÓNDE VIENE ESE “FAMOSO DICHO”

(1) Se trata de una expresión que tiene una antigüedad mínima de seiscientos años, debido a que las primeras constancias escritas datan de mediados del siglo XV, apareciendo mencionada en la obra ‘Refranes que dicen las viejas tras el fuego’ de Íñigo López de Mendoza y de la Vega (marqués de Santillana), en la forma ‘Con esos poluos se fizieron esos lodos’ y, pudiendo observar, que con el paso del tiempo se ha ido transformando la locución. En el ‘Libro de refranes y sentencias’ de Mosén Pedro Vallés (1549) aparece recogida como ‘De aquellos poluos se hizieron aquellos lodos’ y, un siglo después, por Gonzalo Correas en el ‘Vocabulario de refranes y frases proverbiales’ (1627) como ‘De aquellos polvos se hicieron estos lodos’ y ‘De estos polvos vinieron estos lodos’.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN