AGF Despido de ministros y otros

                      Despido de ministros y “otros”… ¿Irán al paro?

                                  

                           ¡No! Desde luego que no, eso puede ocurrir en otros países, mucho más responsables y cuidadores del dinero público, “o del contribuyente”; aquí ya lo dijo y nada menos que en sede parlamentaria, “la ministra Carmen Calvo Poyato”… “El dinero público no es de nadie”; y desde entonces, ha pasado mucho tiempo y ha seguido de ministra, “como si nada”; y tal y como “se malgasta o tira ese dinero en España, se puede pensar que, “ese dinero es del primero que lo agarra”; puesto que aquí se ha empleado, hasta para pagar “placeres de burdel”(Andalucía) “y no pasa nada”; al menos nada digno de mención o ejemplarizante, para cortar tanta corrupción. Por otra parte, esos ministros/ministras “y otros cesados”; estemos seguros que seguirán viviendo y viviendo bien, cobrando del dinero público y para lo cual, ya les habrán preparado “covachuelas políticas”, que aquí son inagotables, mande el que mande y por aquello de… “hoy por ti mañana por mí”.

                           Ya mismo, “hunos y hotros” y siempre sobre la base del dinero del contribuyente, se irán a disfrutar de “opíparas vacaciones del descanso de no haber hecho nada útil, por los españoles y España” (mientras el españolito de a pie, en inmensa mayoría, apenas si podrá costear la piscina más cercana); destacando de todos ellos el indeseable presidente del gobierno, cuyo nombre ni merece escribirlo; el que usará como quiera, el “avión oficial, del que se apropia cuando le da la gana”; y se irá con su familia y amigos a cualquier “residencia real, como reyezuelo sin corona”; pero eso sí, “guardado por gran número de fuerzas armadas” (mientras a cualquiera le roban el domicilio o se lo ocupan delincuentes, impunemente) y a disfrutar de todos los placeres que, sin reparo alguno, pagaremos el contribuyente, para que el indeseable, pueda presumir después, de los ágapes que les dio a “sus amigos”… y esta es la situación y… ¡El viva España de hoy!

                           Veamos un “suma y sigue de hoy cuando leo la prensa”:  “La fundación que presidía Carmen Calvo gastó 11,5 millones al año en viajes, eventos y azafatas: La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que en última instancia depende de Asuntos Exteriores, adjudicó el contrato en octubre a Viajes El Corte Inglés https://www.vozpopuli.com/espana/fundacion-carmen-calvo-viajes-corte-ingles.html PUBLICADO 12/07/2021 11.495.000 euros al año. Ese es el valor del contrato que la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), órgano público para la cooperación cuyo patronato dirigía la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, adjudicó a Viajes El Corte Inglés el pasado mes de octubre. De acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la empresa gestiona los desplazamientos no solo de la plantilla de la fundación, sino de un espectro bastante más amplio: hablan de “personal vinculado” y “colaboradores” de la institución pública. Además de la gestión de los desplazamientos se incluyen otros servicios, como la organización de eventos y la contratación de "azafatas" para los mismos. La FIIAPP es una institución integrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que a su vez depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El objetivo de la fundación es coordinar y ejecutar proyectos de cooperación internacional con sello español en diferentes áreas geográficas, enmarcados en la política exterior de nuestro país. Su patronato, "órgano de gobierno, representación y administración" de la fundación, lo integran personalidades destacadas del Gobierno. En el organigrama publicado en su página web aún figura Carmen Calvo como presidenta del patronato, y como miembros del mismo Arancha González Laya Juan Carlos Campo. Los tres cesados de sus respectivos ministerios tras la reciente remodelación de Pedro Sánchez. También figuran secretarios de Estado -tanto de las carteras dirigidas por el PSOE como por los de Unidas Podemos- y altos cargos de diferentes departamentos: 21 puestos a repartir entre la presidenta y los vocales. Además de las gestiones habituales en los viajes -tales como reserva de vuelos, hoteles o alquiler de vehículos-, el contrato recoge otros servicios relacionados con la organización de eventos o la "realización de prestaciones vinculadas". Bajo este apartado se incluyen funciones como "transporte colectivos", "alquiler de salas", "servicio de catering" o "servicio de azafatas".
También incluye un epígrafe más genérico para desarrollar trabajos sin especificar: "cualesquier otra que [sic], a criterio de la Fundación, esté directamente vinculada con la gestión de viajes y/o eventos". Servicios, todos ellos, por los que esta fundación por la cooperación se comprometió a pagar casi 11,5 millones de euros. La facturación se ejecuta mensualmente. Al concurso se presentaron otras cuatro compañías: Avoris RetailGlobalia CorporateIntegración Agencias de Viajes Sanander Viajes. La FIIAPP escogió a Viajes El Corte Inglés tras valorar una batería de criterios que había presentado en la licitación. "Mediante la presente contratación se pretenden cubrir las necesidades de gestión de viajes y demás actuaciones de eventos vinculadas necesarias para desarrollar los fines fundacionales de FIIAPP", detalla la memoria justificativa del proyecto. La fundación: Según la información que facilita la propia FIIAPP, 250 trabajadores se desempeñan en la gestión de los proyectos que lleva a cabo la fundaciónEn total 89 trabajos en 122 países, dotados de una partida presupuestaria de 339 millones de euros, tal y como se desprende de la memoria de actividades 2019, la última disponible”.

            Como les dejo la dirección, pueden leer el resto y tratar de adivinar, “dónde y al final irán tantos millones de euros, tal y como actúa “esta gente”; y a cuantos parásitos alimentarán “directa o indirectamente”; o sea, “una delicia de mangoneadores del dinero público y que nos tiene contentísimos a los que nos sacan el dinero que dicen, es público y para emplear en la buena administración de España”. ¿Alguien se lo cree?   

  

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN