AGF ECOEMBES NOS TIMA SEGÚN GREENPEACE

                 “ECOEMBES NOS TIMA SEGÚN GREENPEACE"

 ¿Y CUÁNTOS MÁS?

 

                                Desde hace más de treinta años soy socio de “GREENPEACE”; y como tal, pago una modesta cuota anual a su sostenimiento; la que pienso pagar mientras viva; puesto que intuí y el tiempo me dio la razón, de que esta entidad, nacida por la visión, voluntad y fuerza de unos pocos seres humanos, que conscientes de la necesidad de ella, crearon una fuerza en defensa de “nuestra Madre Tierra”, a la que las denominadas “autoridades” (que no lo son por cuanto de destructivas se manifiestan) estaban destruyendo cada vez más. ¿Qué han conseguido? Ni mucho menos lo que ambicionaban, pero sí, que han conseguido, instaurar una atención hacia nuestra casa sideral, que en forma de minúsculo planeta, nos da “el ser y la vida”, cosa que muy lentamente va dando frutos, pero minúsculos, puesto que en el mismo, sigue habiendo la maldita ley de siempre, “la de la fuerza bruta del mono humano que llega a los centros de poder y desde allí dirige lo que hay que hacer, sin prestar atención a lo que en realidad hubiese que realizar en beneficio del conjunto de seres que lo habitamos”; y es claro que así nos va, o sea que nos llevan cada vez peor y no toman conciencia de que hay que detenerse, estudiar lo necesario y ponerlo en práctica de inmediato.

            Les copio una mínima parte del último comunicado que hemos recibido los socios; invitándoles a quién esto lea, lea el resto en la dirección que les dejo.                “Ecoembes te tima 1.700 millones de euros al año. Un nuevo estudio  realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace descubre nuevos datos sobre la pésima gestión de residuos de Ecoembes: ese lado oscuro que nunca vas a ver en su publicidad o sus lavados de imagen continuos. ¿Qué pensarías si te digo… que solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, que el 75% acaba en vertederos, incineradoras o el medio ambiente? Para una empresa cuyo único objetivo es gestionar envases adecuadamente, llevan 20 años suspendiendo en esa tarea. Ecoembes no solo le pasa factura al medio ambiente, por muchas limpiezas que organice, sino que ¡también nos la pasa a nosotros! https://es.greenpeace.org/es/noticias/ecoembes-tima-1700-millones/?utm_term=boton&utm_campaign=Reciclaje&utm_medium=email&_hsmi=121529124&_hsenc=p2ANqtz-_4Mujzf27QYAYSXcvbWQfCaRtrtFpcm3PSjiUGMnC5s4onTHLq2zLxW3g2HTYfsnZqXxCy5tX-3z2fgshsyl-oVpitGg&utm_content=newsletter14042021&utm_source=newsletter-socios

                                La realidad ha sido, la que yo considero como, “LA GLOBALIZACIÓN DE TODOS LOS SIN ESCRÚPULOS DE LA TIERRA”; los que han ido formando y conformando, sociedades de “explotación global”; y sobre las mismas, han logrado colocarnos obligaciones de pago fabulosas, que luego ellos administran como les da la gana y sin dar cuentas a nadie. Vean por ejemplo, los pagos “ecológicos”, que al amparo de “salvar a la Tierra”, les estamos pagando en los recibos del consumo de electricidad, gas, agua, basuras, y similares que nos hacen pagar inmisericordemente y que sin control se supone, llegan a destinos “misteriosos” donde los administradores finales, los emplean en lo que más les conviene”; las monstruosas administraciones políticas, locales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, son ya como inmensas sanguijuelas, que sólo están para chuparnos la “sangre económica” y mantenerse ellas y sus camarillas dominantes en una vida “principesca”, luciendo en todos los escenarios del mundo (con gastos pagados) sus “relucientes plumas, que en realidad son malolientes y astrosos apéndices, más necesitados de un buen lavado que de los lucimientos que les dan”; y todo esto sigue en una marcha corrosiva, sin que nadie meta mano en tan enormes y sucios intereses, que no nos sirven para nada en concreto, salvo para gravarnos mucho más, las ya excesivas obligaciones de pago a que nos tienen sometidos, sin que podamos defendernos de nada.

                                Observemos que los políticos sólo se preocupan de lanzar mentiras, “luces de bengala”, o acusaciones a terceros, o sea y sintetizando, practican lo que practicó el Imperio Romano, con su “pan y circo”; hoy en forma de un sinfín de deportes, que no lo son; pero hay que entretener a la masa, para que no piense y pague religiosamente lo que estos sin escrúpulos nos impongan.

                                Greenpeace no puede hacer otra cosa que denunciar; su única arma es la palabra y una organización que hasta hoy, es ejemplar; ¿Quiénes son los responsables de resto? Indudablemente las organizaciones políticas y nadie más. ¿Sabrán cumplir con su única obligación y que es la que les obliga a existir?

 

Lo terrible y asesino, es que estos fraudes abunden y queden impunes, y que existan seres humanos que en definitiva, en vez de cumplir compromisos por los que se les paga y bien; engañen tan miserablemente a quienes les mantienen el negocio y en vez de cumplir, lo que hacen es "cavar su propia sepultura junto a la de los demás", pues este asunto no es baladí, ¿quién pues puede solucionar esto, o es que ya no hay autoridad alguna y todo es corrupción y mientras más altos los cargos, más corrompidos están?

 

 

Antonio García Fuentes                  

 (Escritor y filósofo)                  

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN