AGF El teatro y mentiras del 2 de mayo

                    El teatro y mentiras del dos de mayo

                                Este año en España el día dos de mayo, se han celebrado dos actos “rimbombantes”; uno nacional y otro “mundial” (absurdos para mí los dos, el primero por cuanto es una mentira institucionalizada, y el segundo, por cuanto “el trabajo” como tantas otras cosas que se celebran, es de conciencia diaria y como tal, hay que cuidarlas y no con las parafernalias que se han creado y crean) como “el día de la madre, el padre, y tantos otros como se celebran; por intereses de vete a saber cuántos “listos”.

                                “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”: Nunca se debió ni de institucionalizar en España, puesto que la realidad, terminó como, “un día de vergüenza nacional”; ya que si bien se echó a “los franceses de Napoleón”; se restituyeron a los franceses “Borbones” y quedó aquel rey canalla, al que la historia y con toda justicia, lo califica, de, “el rey felón”; que trajo con él todas las miserias y muchas más, de las que había antes de la invasión napoleónica; puesto que tras “el felón”, vinieron tantas calamidades y guerras, que al final, llegó al gran catástrofe, cual fue, la guerra civil de 1936/1939 (que en realidad sus secuencias son desde 1931 a 1963 que es el año en que se fusila a la última víctima de aquella guerra y que ya he desarrollado, en artículo reciente, que se encuentra en mi Web); no es posible resumir o simplificar tanta tragedia y miseria, como sufrimos los españoles (“salvo los intocables y como siempre”) por tanto, hay que conocer la historia de España, la verdadera; y no la que nos cuentan los que en realidad, consideraron a España como suya; y a explotar como propiedad privada. Por tanto ese hecho, bien valorado y calificado y con nuestro idioma, no se puede denominar nada más que, como, “DÍA DE LA DEPENDENCIA”; puesto que volvieron los “nefastos e indeseables Borbones, de los que incluso Napoleón se reía de ellos”, por lo sumisos y babosos que se arrastraron ante él. ¿Entonces para qué tanta mentira y fanfarria para presentar a los españoles de hoy, que “poco deben saber de la terrible experiencia de aquellos antepasados, a los que siguieron explotando?, salvo a los muchos muertos, que por tal guerra, quedaron en los campos y comidos por los cuervos y buitres, que aprovecharon los restos de la mucha carne que sin enterrar”.

                                DÍA DEL TRABAJO Y LUCIMIENTO DE SINDICATOS Y GOBIERNO: Ya lo hacían festejar a lo grande, en la época de Franco, para “honrar” a los que nos llamó, “productores” (lo de trabajadores, les sonaba a comunista/socialista y “lagarto-lagarto” como dicen los gitanos)(1). Aquella organización era simplemente una más de las, “llaves de control”, del sistema, puesto que controladas y sostenidas por el dinero público, fueron como “lacayos para el sistema”. A partir de 1977 se establece “la legalidad vigente”, con los “sindicatos libres”, pero ocurre, que esos sindicatos libres, no logran mediante las copias de “sus asociados o afiliados”, el mantenerse y desarrollarse. ¿Qué ocurre de inmediato? Pues el sistema de Franco, “más solapado”, pero puede que hasta mucho más costoso; ya que es “el dinero público”, el que hoy sostiene a esos sindicatos, sobre todo a UGT y CCOO, CEOE (2); puesto que si no fuese por esas inyecciones de dinero, tampoco podrían mantenerse, los que dicen existir para favorecer al trabajador y empresario (“Tururúúúúúú”), pero que en realidad, “tienen que bailar al ritmo de quién les paga, ya que el que paga manda”; es el mismo sistema  para que existan los denominados “partidos políticos, que si pueden vivir o medrar, es por el dinero que reciben estatalmente, más las entregas (“donaciones dicen”) de las cantidades que les pasan, los que siempre lo hicieron y hacen, a cambio de algo, puesto que “nadie en el comercio da nada a cambio de nada, y la política es un comercio más”; y de ahí la carga enorme de impuestos que nos hacen pagar. Como dato curioso y poco conocido (lo reflejo en mi libro: “Franco: El pueblo español en su época”: que su texto está en mi Web y puede leerse íntegro) la financiación de la guerra civil o gran parte de ella, se debe “a un talón de trescientos millones de pesetas que un gran capitalista con nombre y apellidos, pone delante de Franco ya firmado “en blanco”, para que el general, sólo pusiese la cantidad, que él mismo fijó, pudiendo haber puesto más, puesto que había fondos enormes y disponibles”; o sea que todo lo que nos cuentan, tanto “hunos como hotros”, son mentiras, siendo la realidades, muchas veces de tal grado de “miseria”, que tienen que ocultarlas y sustituirlas, por las mentiras con las que nos quieren contentar ya que como escribí hace mucho tiempo… “La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”.

                                Debo decir que en mis muchas experiencias y siendo bastante joven; fui empresario y promotor en “la construcción y la hotelería”, de esta última, incluso miembro secundario de la directiva provincial, habiendo de soportar todo lo que a través de ello, soportamos no sólo los trabajadores, sino también los empresarios pequeños y “abandonados”. Muerto Franco y siendo aún empresario (una de mis empresas cumplirá 50 años el año que viene y “sigue andando”) y “viendo” algo de lo que se nos venía encima, inicié y logré fundar, la que se denominó, “Asociación de empresas de hostelería y empresas afines de la provincia de Jaén”; la que doté de una revista que funcionó cinco años… pero al final me cansé y abandoné… ya que “marchar en esta insólita España es dificilísimo o imposible, bajo cualquier gobierno de los que yo he conocido o me ha contado su historia”; y me remito a lo ya comentado muchas veces, sobre el dicho, de “un gran teutón”, Otto von Bismark, el Canciller de Hierro y unificador de la Gran Alemania que dejó, tras él, y lo que pensaba y dijo de España”, que hoy no repito pues no sirvió, ni sirve para nada. El que no lo sepa y quiera saberlo, que lo busque en mi Web.

 

(1) La Organización Sindical Española (OSE), conocida comúnmente como Sindicato Vertical o simplemente como Organización Sindical, fue la única central sindical que existió en España entre 1940 y 1977, durante el período de la dictadura franquista. Durante casi cuarenta años se convirtió en el único sindicato legal que estuvo autorizado. Todos los trabajadores y empresarios, que pasaron a ser conocidos como «productores» en la terminología franquista, estaban obligados por ley a estar afiliados al Sindicato Vertical. La Organización Sindical fue establecida tras el final de la Guerra Civil, al tiempo que otras organizaciones sindicales anteriores como la anarquista CNT y la socialista UGT fueron proscritas y pasaron a la clandestinidad. Esto tampoco fue un impedimento para que organizaciones clandestinas como las Comisiones Obreras o la Unión Sindical Obrera se infiltraran en su seno.

(2) La CEOE fue fundada en junio de 1977 a partir de numerosos patronos y empresarios que procedían del antiguo Sindicato Vertical franquista, que en aquel momento se encontraba virtualmente extinguido. Fue fundada poco antes de la celebración de la elecciones generales de 1977 y unas semanas después de que el gobierno de Adolfo Suárez hubiera autorizado nuevamente la libertad de asociación sindical.
En relación con su financiación, la CEOE recibe subvenciones públicas (del gobierno central y de las comunidades autónomas) para formación que, aunque tiene un destino finalista y debido a la falta de transparencia, estarían financiando otras actividades de la CEOE y supone en todo caso, «un lastre moral para la organización». (Wikipedia)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN