AGF La democracia y la dictadura

      La democracia y la dictadura de las minorías

                                                                        

                                Que es la misma que ejercen las mayorías cuando llegan al poder; olvidándose en ambos casos, de a quién deben ese poder, que ni es absoluto y menos eterno; y al que debieran dar cuentas, de la administración de los bienes que se le entregan; cosa que nunca hacen unos u otros, puesto que el que llega al poder, lo que siempre quiere el político/a, es el poder absoluto como dictador o peor aún como tirano; al pueblo al que “engatusan” con promesas, falsas casi siempre, solo nos quieren para que les entreguemos el voto; después nos consideran como un rebaño al que como tales se les trata y punto.

                                Para confirmar cuanto hoy escribo, no hay nada más que “enterarse un poco de cómo anda el mundo actual y la mayoría de sus repúblicas, con corona o sin corona”; y cuáles son los intereses que en realidad defienden, los que dicen representar a los pueblos y que luego y “caiga quién caiga”; no se representan nada más que ellos solos; manteniendo una lucha con fines determinados pero siempre, individuales como norma y como grupo, por cuanto “el poder” hay que repartirlo; puesto que los fines únicos son llegar a donde está el dinero y demás bienes “fungibles”, para destinarlos a aquello que a esas minorías, cuando no a individuales tiránicas, interesa; y nada más.

                                Veamos lo que ocurre aquí en España y lleva ya mucho tiempo; que sumando minorías, “a las que se les paga lo que pidan, en detrimento de otras partes de España; pero que se hace por cuanto lo necesita “el sin escrúpulos”, que se sienta en la poltrona de primer ministro; y esto “no hay ley que lo regule”, siendo tan anormal que lo lógico es que fuese considerado como un delito más; y castigado muy severamente.

                                No es que esto sea nuevo en la historia; siempre fue así; y salvo en las tribus, donde existía el “consejo o tribunal de los ancianos”; el equilibrio dejó de existir, y se fue imponiendo la ley del más fuerte; la ley del embudo, y… “el tú te callas que aquí mando yo”; la mentira es la que imperó y sigue imperando y esas lacras no hay fuerza humana que las arregle o “nivele”; y “los dioses”; no se preocupan de las cosas de los hombres; y para lo que sirven, es para sostener negocios, más o menos grandes, pero siempre en beneficio de unos pocos.

                                Aquí en Andalucía tenemos un ejemplo en las instalaciones “religiosas”, del “Palmar de Troya”, en la provincia de Sevilla; y vete tú a saber, la cantidad de, “santos y santones”, que explotando al creyente, andan por este perro mundo, donde hasta Dios, “lo comercializaron siempre y lo siguen comercializando”.

                                Les copio algo publicado en un periódico español sobre este “negocio” y les dejo la dirección, por si quieren saber más; pues el trabajo periodístico es mucho más amplio:

            “Pero vayamos al principio, cuando en marzo de 1968 la virgen se le apareció a cuatro niñas en medio de la nada. Una visión que se repetiría con dos beatas elegidas desde las alturas, a las que se sumaría una tercera que recibió la comunión de la mano de Jesucristo. Crédulos y creyentes acudieron al lugar, escenario de sucesivos arrebatos místicos. Aquello parecía una rave donde corría, más que el éxtasis, el ácido lisérgico. En vez de la cabina de un pinchadiscos, instalaron un altar. Y, cuando parecía que la temporada llegaba a su fin, en octubre Clemente y Manolo se convirtieron en los DJ residentes. Que rule la rula… El primero trabajaba como contable en una compañía de seguros, pero paradójicamente sería el segundo, abogado, el que llevaría las cuentas de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz en Compañía de Jesús y María. O sea, Clemente hablaba con Dios y Manolo estafaba a todo dios. "Uno era la fachada porque resultaba convincente y el otro, el cerebro que movía los hilos por detrás, encargado del ideario y de la organización", añade Decarlini, convencido de que ambos se necesitaban mutuamente y que, en solitario, la Iglesia palmariana hoy no existiría. El desparpajo y las habilidades sociales de Clemente Domínguez se complementaban con las dotes doctrinales y contables del ideólogo Manuel Alonso Corral. El primero sería papa del rebaño herético, pero sin el consentimiento del segundo no se hacía nada. Sí, papa: los dos espontáneos, quienes habían llegado a aquel paraje por curiosidad, sacaron tajada de las apariciones marianas, desplazaron a los primeros visionarios y terminarían fundando una Iglesia al margen del Vaticano. Para ello, Clemente aseguró que se comunicaba con Dios https://www.publico.es/sociedad/religion-palmar-troya-secta-papa-iglesia-palmariana.html

                               

                                De ahí ese dicho de alguien, que afirmó… “Si quieres hacerte rico, funda una religión y busca adeptos que te ayuden a ello”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN