AGF Ministerio ecológico y medio ambiente

                  Ministerio ecológico y medio ambiente

                                Por cuanto se publica y se habla, va siendo conciencia mundial que de alguna manera, hay que “salvar al planeta”; para ello hay que intentarlo con veracidad; y por tanto hay que eliminar al máximo, las basuras que “el mono humano”, hemos ido acumulando a lo largo de ya más de “dos siglos”; puesto que la contaminación no “viene sólo del plástico”; “viene desde mucho más atrás” y curiosamente, fue denunciado al presidente Norteamericano, nada menos que en 1855, precisamente por un jefe “piel roja”. Ver en mi Web, “El primer ecologista”; que está en “Trabajos literarios”, en la segunda portada de la misma. “Nadie le hizo caso”, pero fue una terrible profecía que se ha cumplido con amplitud horrorosa.

                                ¿Qué es lo que habría que hacer primero con esas inmensas cantidades de dinero público, que los políticos, malgastan, malversan, o sencillamente roban con una impunidad, que debiera ser condenada a cadena perpetua y con trabajos forzados? Sencillo para mí: Emplear la mayor parte posible en investigación, creando primero los técnicos necesarios para ello, y emprender la prohibición total de elementos no biodegradables, “y si no nos llevan a Marte o al fin de la galaxia vía tan altísimos y costosísimos “aparatos”; hay que convencerse que antes de todo ello, hay que limpiar “nuestra Tierra madre”, y encauzar una verdadera civilización que “ella” pueda soportarla junto a nosotros todos sus habitantes (flora y faunas incluidas) y pensado en las metas a llegar, “e ignorar las otras, “las de los nuevos dioses”, que nos han llevado precisamente a dónde nos encontramos”.

                                CREACIÓN DE EMPLEO: Imaginemos la enormidad de trabajo a realizar y los millones de nuevos empleos que pueden resultar de todo lo arriba indicado; “y en un mundo donde ese empleo escasea cada vez más”.

                                Aunque los desastres, realidades y evidencias, ya podemos afirmar que son de dominio público y planetario, pero hay que convencerse, de que… “no se debe tirar al suelo, ni una colilla de cigarrillo, envuelta de chicle o caramelo, menos aún “el contenido de los mismos”, o una simple “chapa o tapadera” de cerveza o refresco”; y todo ello hay que enseñarlo en la propia casa y luego en la escuela: reflejo a continuación, algunos casos dentro de España y dejo la dirección, por si quieren saber de muchísimos más, “dentro y fuera de nuestro país”.

                                “Casi la mitad de los residuos domésticos en España acaban en un vertedero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Hemos querido indagar sobre qué pasa con los productos una vez que acaban en la basura. Mi compañero Clemente Álvarez (junto con el equipo de Infografía) ha tratado de explicarlo en este interesante reportaje en el que analiza 10 artículos cotidianos a través de cuatro fases: su diseño y fabricación, la recuperación del residuo, su reciclaje y su uso como nueva materia prima. Spoilerno todo lo que creemos que se recicla puede tener una nueva vida.

Han pasado 23 años desde el desastre medioambiental de Aznalcóllar (Sevilla), que supuso el vertido de seis millones de metros cúbicos de lodos tóxicos al entorno del Parque Nacional de Doñana tras la rotura de una balsa en 1998. Ahora os contamos que la Junta de Andalucía negocia en secreto desde hace casi cinco años con la multinacional minera Boliden, responsable del vertido, para que la empresa afronte el pago de la limpieza de la zona afectada, que asciende a 132 millones de euros. La propia Junta puso en marcha hace un lustro un plan para frenar el expolio del acuífero de Doñana; pasados estos años, el 83% de las medidas están incompletas, el 40% de ellas ni siquiera ha comenzado a aplicarse y solo el 17% del plan se ha ejecutado, tal y como os explicamos aquí”. http: // wiki-blues.blogspot.com/  (Mucho más, aquí).

 

            A LOS POLÍTICOS: TODOS: Si el ejercicio de la política siempre ha sido difícil; hoy lo es mucho más, y seguirá siéndolo por mucho tiempo del futuro; así es que el que sea “un pobre mercenario”, que entra en política, a ver lo que se lleva, que no entre en ella, y los que haya, hay que echarlos; “no se puede estar en política sólo pensando en la panza y el bolsillo”, tampoco en “las próximas elecciones”, sino en el presente y futuro más amplio posible; y en aportar soluciones, en la sociedad donde se ejerce este oficio; que no lo es: “LA POLÍTICA ES UNA VOCACIÓN DE SERVICIO AL PUEBLO”; el que no esté dispuesto a ello, sobra en la política; Y ya lo afirmaron sabios hace milenios, entre ellos, Confucio:… “que nadie que no sepa gobernar, su casa, su hacienda, su familia, entre a gobernar hombres”; si bien debió añadir lo de otra civilización: “hay que gobernarse primero a uno mismo”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN