AGF No saben gobernar

    No saben gobernar: Buscan sólo desastres

                No encuentro otro titular más conciso y ajustado a cómo tensan la situación cada día estos inútiles que llegan a gobiernos múltiples y luego no saben gobernar; lo que me hace recordar la muy vieja sentencia de Confucio: “Quienes no sepan gobernar su casa que no entren a gobernar y menos a gobernar hombres”. En España, la mayoría de los que están en cargos de gobierno, o no han dado “palo al agua en su vida”; o no han creado industria o comercio alguno, o como mucho parten de puestos de trabajo oficiales, donde generalmente ni se trabaja ni se arriesga nada; y a ellos llegaron sobre la base de “meterse en el coco”, todos los requisitos para llegar a ese puesto, que caso de volver de la política, lo tienen seguro y de por vida; aumentemos a “los ejércitos” de enchufados de múltiples formas y maneras, que se sientan en un puesto oficial, simplemente por ser miembro “del partido” o familiar, o incluso simple allegado, al que tiene el poder y lo ha metido “a dedo”, para que cobre una paga que en absoluto merece. Y esa es “la sanguijuela crónica, o el cáncer económico, que devora todo lo que le echen de impuestos, que ya nos cobran de forma confiscatoria y simplemente para la mayoría de ellos tirarlos o derrocharlos, en un aparato ya mostrenco y oficial, que no funciona en absoluto y que por ello mismo no crea beneficios al país como deben hacerlo, “los dineros públicos en un Estado o municipio bien administrado. Los que gobiernan y pese a lo que presuman de estudios, no saben gobernar, “ni un puesto de pipas y caramelos o un ambulante que vende por las calles, perritos calientes, tamales o chucherías para turistas. Todo ello es lo que nos proporciona las miserias que ya aguantamos.

            Cito de nuevo a Confucio, que por cierto en la China actual, tengo entendido que es obligatorio en sus escuelas, estudiar de nuevo todo cuanto dejara de legado, tan famoso sabio… “El buen gobierno consiste en limitar los gastos oficiales”: Lo afirmó CONFUCIO “medio milenio antes de que naciera Cristo”.

            Veamos como contrapartida como nos llevan en España:

             “El presupuesto del Congreso, el Senado y las 17 cámaras autonómicas ha crecido un 22% en siete años. En total, la factura supone unos 625 millones en 2022 para pagar a 1.817 'señorías'. La intención de la Comunidad de Madrid de reducir en un tercio el número de parlamentarios regionales, que probablemente no será refrendada por la Asamblea, ha abierto el debate de si la actividad legislativa debería hacerse en la actualidad con menos políticos y sobre todo con un menor coste de todas las partidas adscritas. Supondría un ejemplo para iniciar un proceso de reducción del gasto público improductivo y estructural en todas las Administraciones que bajaría el déficit. Además, aportaría un margen para proceder a una reducción de impuestos que mitigue las dificultades de los ciudadanos para llegar a fin de mes ante la escalada inflacionista, y ayudaría a evitar la caída del PIB. Facilitaría también el aumento del gasto en otras partidas que ahora son más urgentes, como la sanidad o la aportación de España a la OTAN. Lo que es evidente es que las Administraciones Públicas españolas salen cada vez más caras, con más efectivos pese a la inversión tecnológica y el trabajo telemático, y también la actividad legislativa. Según los presupuestos del Parlamento nacional (Congreso Senado) y de las 17 cámaras regionales, los 1.817 diputados existentes en España (se excluyen los 50 de Ceuta y Melilla) supondrán en 2022 un gasto total 625,2 millones de euros. Lo que equivale a un presupuesto medio por cada político de 344.000 euros tanto de sus nóminas como de las indemnizaciones que reciben, las subvenciones a los grupos políticos y toda la generación de gastos de personal y corrientes que suponen. (Vozpópuli 02-05-2022)

               En los últimos años, se ha producido un repunte sustancial de este coste. Por ejemplo, desde que la economía empezó a tener tasas de crecimiento positivo en 2015 (último año en que la mayoría de los parlamentos permiten comparar sus cuentas) tras la gran depresión, el Presupuesto consolidado de los 19 parlamentos ha crecido más del 22%. Ha pasado de 513,6 millones a esos 625,2 millones previstos para este ejercicio (122 millones más). Idéntico porcentaje ha subido el presupuesto por diputado, que ha pasado de 283.200 euros en 2015 a esos 344.000 euros en 2022.

El sector público ha crecido cuatro veces más que el privado durante los últimos tres años, con la pandemia azotando a las empresas y obligando a reforzar las administraciones públicas. En el primer trimestre de este año se han registrado 16,6 millones de ocupados en el sector privado y 3,47 millones en el público. Y aunque en los dos sectores se han producido caídas en el empleo respecto al último trimestre de 2021, como tradicionalmente ocurre en los primeros meses del año, estas cifras son positivas si se comparan con 2019 puesto que en los dos sectores se han recuperado los niveles prepandemia (el sector privado no lo había logrado hasta ahora)”. (Vozpópuli 02-05-2022)

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019)

EL VOTO EN ESPAÑA: Con Franco (que a mí no me dio ná) las votaciones no sirvieron para ná, pero al morir Franco, nos dejaron una España rica social y económicamente. Los que "lo heredaron", nos han hecho votar ni sé ya las veces, pero España aparece arruinada totalmente, tras los infinitos saqueos de "los herederos y asociados al chupeteo"; ya no creemos en nadie, aunque efectivamente aún quedan los de VOX... ¿Llegarán a gobernar y cómo lo harán?Aunque por la experiencia, serán “otros más de lo mismo y que ya hemos padecido hasta la saciedad”?. ¿Quién va a gobernar de verdad España? 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN