AGF Política/político

              Política/político “vistos antes de la revolución”

                                Digamos primero que la muy prostituida palabra “política”; no supo arreglar los comportamientos de su inventor, “el mono humano”; y desde la tan cacareada Grecia y “sus democracias”, que nacen en la que se dice “más brillante” época humana; hasta ver “hoy mismo, como están las “tierras griegas y resto de lo que se denomina Occidente”; sobran testimonios para saber que todo fue un fracaso enorme. ¿Por qué? Sencillo, “el mono humano sigue teniendo panza, bolsillo y muchos miedos, algunos insondables… y esos pesos; siguen dominando a lo peor de la especie, que generalmente fue y sigue siendo, la que manda y dispone del resto del gran rebaño”; y si a estos grandes abismos no se le ponen remedio, todo va a seguir igual o peor a lo que nos cuenta la historia de ese “pobre animal, que sigue o seguimos siendo; el que se autocalificó como el primero de los primates terráqueos”. Por lo tanto no son políticos lo que necesitamos, sino, Maestros que nos enseñen a vivir en sociedad.

                                Las denominadas revoluciones; y desde la primera conocida que fuera la del “famoso Espartaco”, que surge en la ya potente y republicana Roma; a las últimas y mucho más sangrientas del más sangriento de los siglos, cuál fue el pasado XX y cuya “sanguinaria estela” sigue en el XXI; pero conviene recordar hitos de la historia por si sirven para algo, al menos para esas “minorías”; que siempre hubo y que son las que “sostienen el pobre andar del mono ya mentado”. En los tiempos modernos y en las potentes “potencias políticas”, surgió la “revolución inglesa”, en la que se llega a cortar el cuello al rey, se establece una república, después la dictadura, para volver de nuevo a “la testa coronada” que hoy sigue. Después vendrá, “la tan famosa y francesa”, que tras sólo diez años y todos ellos manchados de ríos de sangre, cabezas guillotinadas, y guillotinadas igualmente las cabezas de los reyes; termina “pariendo” a un emperador, que por no dejar heredero, “otro aprovechado continuará el imperio” y vuelta a la realeza que aquella revolución quería extirpar; después, varias repúblicas ya van por la quinta desde 1958; “pero los franceses hoy mismo, siguen en lucha, y no sé si de nuevo irán a la Bastilla, pues ya han hasta abofeteado en la calle al actual presidente”. Después vendrá la “soviética URSS, de la que por lo sabido y su disolución en 1917 (“donde se asesina desde al zar y su esposa e hijos, hasta los perros de la familia”); hoy tenemos en parte de lo que fuera “aquello”, “un nuevo zar cuyo nombre es Putin; y el que se mantiene con la nueva nobleza de príncipes, duques y en definitiva, dueños de todo lo que tiene valor en la gran Rusia”. En China, parece que sigue igual tendencia que la imperial Rusia y se trata de que el actual “mandamás”, se instituya como nuevo emperador chino, “hijo del cielo o no, pero con mando absoluto como aquellos hijos celestes de su turbulenta historia”.

                                Y no hablemos mucho de “la desastrosa España”, que desde la mal llamada, “guerra de la independencia”; que en realidad fue, “guerra de la dependencia” ya que fue un volver atrás otra vezles llega a aquellos españoles, la plaga que representó, “el rey felón (Fernando VII) y su impuesta hija; después vino la primera república (un desastre más) que “hace pedazos a la españa peninsular y disuelve el todavía gran imperio español; vienen las denominadas “guerras carlistas”, que van a terminar en la peor de las guerras intestinas españolas, cuál es la “civil” de 1936/1939 y cuyas heridas, no han cicatrizado aún, puesto que “los canallas de siempre”, quieren que sigan abiertas, no con otro interés, que “los mercenarios de siempre”, vivan de las mentiras de siempre; y mientras y una vez más, España es sumida en una ruina económica y social, que ya veremos, hasta cuando dura, “y quienes serán los titanes, que logren encauzarla y de una puñetera vez, en el camino que merece esta tierra, que es aún grande y con riquezas más que suficientes, para ocupar un puesto relevante, en el ámbito mundial”; cosa que los idiotas y canallas antes mentados, “ni lo olieron, no lo han olido hasta el día de hoy; y me imagino no tienen olfato para un buen porvenir”.

                                Y Como este escrito me surge por la lectura del libro, “Cartas Marruecas”, de José Cadalso, publicadas después de muerto; “cosa muy habitual en españa”; y lo fue en 1789 (año de la Revolución Francesa) y donde “da un repaso amplio a España y resto de Europa; precisamente en “su carta LI (51) realiza una amplia visión de lo que entiende es la política de su tiempo y la que “despelleja”, como a tantas otras cosas; como hombre ilustrado y además como militar y con el grado de coronel, de su tiempo. Es un libro muy interesante de leer y meditar.

 

NOTAS:

Espartaco fue un esclavo de origen tracio, de la tribu maidoi, con probable localización en la región de influencia de Macedonia, que según fuentes griegas y romanas, dirigió una rebelión contra la República romana en suelo itálico, ocurrida entre los años 73 y 71 a. C., conocida con el nombre de tercera guerra servil. Esta guerra se extendió a toda la península durante casi tres años.

 

La revolución inglesa; es el periodo de la historia del Reino de Inglaterra que abarca desde 1642 hasta 1688. Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, pasando por la República británica y el Protectorado inglés de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II. En este contexto se incluye una serie de conflictos armados denominados guerra civil inglesa o guerras civiles inglesas, que se libraron entre realistas y parlamentarios entre 1642 y 1651, con una gran victoria de Cromwell y la derrota de Carlos II de Inglaterra al término del tercer y último de los enfrentamientos.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

José Cadalso y Vázquez de Andrade, que usó el pseudónimo literario de “El Militar” (Cádiz, 8 de octubre de 1741 – San Roque, 26 de febrero de 1782), fue un militar español, muerto al ser alcanzado por una granada inglesa, y un valioso literato, recordado por sus obras Los eruditos a la violetaNoches lúgubres y Cartas marruecas.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN