AGF Por la gracia de Dios

“Por la gracia de Dios”         

                                                                        

                                “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”; creo que fue Cristo el que nos dejó tan gran sentencia, pero “el mono humano”, antes durante y después de este gran profeta; practicó, practica y practicará (“y sálvese el que pueda”) todo lo contrario, o sea y más claro, “ganarás el pan y todo cuanto puedas apañar, arramblar, atesorar y guardar hasta después de muerto… con el sudor del de enfrente”; es claro que todos los conflictos, guerras y demás “pandemias”; viene de ese egoísmo del ser humano, que en lo que entendemos por “realeza”, asombra; y muchas más cosas; que mueven a compasión, risa grande y sabia, o cachondeo del más fino español y sobre todo, del muy vapuleado nativo andaluz, de los que formo parte; veamos el porqué de este preámbulo, tan, “suigéneris”.

                                Y es que, “lo de por la gracia de Dios”; era el sello máximo, que por concesión del que se autodenominaba, “representante de Dios en la Tierra”; se concedía “graciosamente”, a la “testa coronada”, para consolidar su poder sobre la cantidad que fuere, de súbditos, siervos, lacayos, e incluso esclavos cuando la esclavitud, era lo normal en aquellos terrenos dominados por creyentes en ese Dios, que nadie ha visto y menos ha consultado con tan alta autoridad Universal”; autoridad que yo no niego, puesto que deducí hace ya “la pila de años”, que lo que veo y observo, y que no puede hacer o realizar, el mono humano, lo hizo y hace, una Fuerza Universal a la que denominamos Dios”; quede ello claro puesto que en ello, soy fiel creyente.

                                Pero no entenderé nunca ese, “por la gracia de Dios”; que incluso en las monedas, de “la era de Franco”; figuran; y el que aparte de “conquistar aquella triste España, creó un reino sin rey; del territorio conquistado; reservándose el colocar como tal, al que le plujo, como luego puso al que reinó, hasta que se fue “huido” a un paraíso musulmán del que por lo visto se ha cansado y quiere volver, aunque sea de “rey suplente”; y es que, “el poder y el dinero, en algunos seres, es una terrible enfermedad”.

                                Pero eso no tiene importancia puesto que es “lo normal” en esa clase privilegiada, pero la que “en cosas de poder y dinero, afinan una enormidad”.

                                Y en cuanto a creerse dioses, recordemos, el que en algunos imperios y no muy antiguos; el inferior que se presentaba ante su rey o emperador; no le estaba permitido, ni mirar a los ojos directamente; caso de atreverse a ello, su cabeza y cuello, eran cortados, como el carnicero corta los de la pobre res, que vende a pedazos.

                                Cuando esto escribo, acabo de leer, un libro para mí muy interesante no por la novedad, puesto que, “del ajo ya sabía bastante”; pero por cuanto nos cuenta de una serie de; “reyes, reinas, princesas, príncipes, infantas, infantes y demás miembros reales y lo que se sabe de sus ajetreadas vidas”.

                                El libro se titula: “Por razón de Estado” (Las bodas reales en España) de Juan Balansó; y cubre sólo, la parte de, “la invasión de los Borbones en el Imperio Español; y que fueron los encargados, de “cargarse”, lo que dejaron, los otros voraces extranjeros, cuáles fueron los denominados “Austrias” (“otros angelitos de buen recuerdo para los españolitos que los soportaron”).

                                De éstos últimos el único que se salva con las máximas calificaciones de un verdadero rey, que se preocupa de “la inmensidad que le dejan para que la administre”; yo no encuentro nada más que a uno, o sea, a Carlos III, el que por ser tan asombrosamente íntegro; “sólo se acostó con su mujer legítima”; y no se le conocen “pecados o delitos” dignos de serle echados en cara; o sea y recordando el viejo dicho popular, “fue el grajo blanco de la realeza española desde muchos siglos”.

                                Del resto de lo que se publica en el libro, que indudablemente no lo será todo y habrá, muchos más trapos sucios que el autor no ha querido señalar; todo se basa en, “unas ansias de poder, lujos y disfrutes de todo tipo y condición; donde “los cuernos”, salen a relucir con las bigamias, trigamias, cuatrigamias, o multigamias, que como fueron de quienes fueron, pues eso no era punible; lo punible es que lo hicieran los de la masa”. Y para llegar al poder, “la compra venta de varones o hembras, era lo más normal del mundo”; de ahí, que “las víctimas, tuvieran que cargar, con el mulo o mula, buena o mala, garañón o impotente y en fin, hasta con la enfermedad, que la gran endogamia de esta “privilegiada clase, atesoró a lo largo de los siglos”, puesto que, “las coronas eran lo primero y a ellas había que sacrificarle, todo lo sacrificable”. TODO.

                                O sea y terminando, que cualquiera que piense un poquito, sólo un poquito, que nunca añore, ni el dinero en grandes masas y menos, coronas a lucir en sus pobres crestas; puesto que ese libro nos dice con toda claridad, que, “en el pecado va la penitencia”; y en realidad, dan lástima muchos de los casos que en el libro se relatan.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN