AGF Próxima Navidad y la luz por los cielos

    Próxima Navidad… “Y la luz por los cielos”

                                Sí, como ocurre en España y ocurre en otros países; “los dueños de la energía eléctrica”; han puesto “por los cielos”, el precio del kilovatio; por lo que en infinidad de hogares “pobres”, que aquí ya son millones y siguen aumentando; ni han podido “refrigerarse en el pasado y caluroso verano”, ni van a poder “calentarse en el también crudo invierno hispano”; amén de tener sumo cuidado, en el calentador de agua, microondas, lavadora, plancha y tanto y tanto artilugio eléctrico, como nos han incrustado en el consumo masivo, a que nos ha obligado, “la voraz publicidad consumista”; Y como esto de la horrible subida de la electricidad, afecta a todos y más aún, a la masa de contribuyentes indefensos, que al final, somos los que pagamos todo.

                                Precisamente por ello mismo, esperamos que “las derrochadoras e irresponsables administraciones públicas”, colaboren en el ahorro preciso y que a todos beneficia; y de paso, “darles la bofetada que merecen todos los monopolistas de la electricidad, petróleo, gas y anexos, puesto que son los culpables (nos dicen) de la brutal subida que padecemos.

                                Así, en la próxima Navidad, lo correcto, sería, “casi apagar las luces y muchas de ellas (las ostentosas), no encenderlas ni un minuto; incluso en los escaparates de muchas tiendas, “colocar un cirio o vela como protesta y cachondeo para así reírnos de los poderosos, como estos avariciosos merecen”. O sea y en concreto, procurar cada cual en su casa o negocio, reducir al máximo el consumo, poniendo en los establecimientos abiertos al público, letreros que aclaren el porqué de tal medida.

                                Seguro que pocos lo van a hacer, incluso los ayuntamientos, que dicen “estar asfixiados de fondos monetarios”, seguro que harán los derroches de siempre, para decirnos en mensajes subliminales, que, “vivimos en los cielos iluminados que nos cantaron y cantan las religiones, que igualmente derrocharán electricidad en sus templos o iglesias”.

                                En ciertos momentos de la vida, hay que recordar, a… “un tal Gandhi”, que desde convencer a sus seguidores, que había que ir a las playas o salinas, a hacerse la propia sal, e hilar y tejer sus propios vestidos; y luego sin pegar un solo tiro, darles una independencia, derrotando al omnipotente Imperio Inglés, que al final tuvo que rendirse”. Tristemente el sueño de aquel “Alma Grande”, no llegó a completarse, y hoy no son los ingleses los que dominan, en el inmenso Indostán; hoy son entre ellos mismos, como guerrean y se matan, habiendo conseguido, no la paz y prosperidad que Gandhi proyectó, sino la bomba atómica, la que con orgullo poseen, “los más grandes indostánicos”, uno de cuyos “lidercillos”, llegó a afirmar, más o menos lo que sigue…”tendremos la bomba atómica aunque tengamos que comer yerbas” (cito de memoria)… pero fue lógico lo que ocurriera, “tras echar a los ingleses”; el asesinato de Gandhi y las masivas guerras y muertes que hubo a continuación y que aún siguen los consiguientes “chispazos”.

                                En uno de mis trabajos y de hace ya muchos años, ya referí lo que ocurría y que sigue ocurriendo, no allí en el “antes Indostán”, sino en gran parte del “mundo mundial, mangoneado por inútiles o avariciosos en extremo”; por ello lo recuerdo hoy y reproduzco parte de aquel artículo:

“Grandes obras públicas… grandes sobornos: (Titulares  del artículo: resto en mi Web): De cómo funciona “la cosa pública” en el mundo, me lo dice lo que ocurriera en el momento en que India obtiene la bomba atómica; en cuyo momento su enemigo número uno, que era (supongo sigue siéndolo) Pakistán; por boca de su primer ministro afirmó… “nosotros también tendremos la bomba atómica aunque tengamos que comer yerba”. La noticia se produjo tal y como se relata a continuación.

            “El 18 de mayo de 2008 se cumplieron 34  años desde la 'Operación Sonrisa de Buda', nombre en clave de la primera prueba nuclear india. Era la primera vez que un país no miembro del Consejo de Seguridad de la ONU mostraba sus credenciales de entrada en el club atómico. Entonces ya y con una mujer al frente del proyecto AGNI-5, un cohete capaz de alcanzar Pekín, el arsenal nuclear del país de Gandhi sigue creciendo y fomentando una carrera atómica con Pakistán. Mucho han cambiado las cosas desde que otra mujer, la entonces presidenta paquistaní, Benazir Bhutto, declarase orgullosa "aunque tengamos que comer hierba tendremos nuestra propia bomba". Fue un costoso órdago político cuyo precio debió pagar el pueblo, ya que en aquel entonces Pakistán no tenía tecnología ni para fabricar sus propias bicicletas”. Sarcasmos o burlas enormes de la vida; los hindúes mancillan el nombre de Buda para denominar su proyecto de armas nucleares; y los pakistaníes asumen el llegar a igual meta, aunque no tengan ni para comer. Recordemos que ambos debieron su independencia del Imperio Británico a “un tal Gandhi”; que les indicó que el camino era el trabajo, la inteligencia y la no violencia… el resultado es que llevan casi setenta años en guerras (religiosas) y no hay visos en que lleguen a una paz duradera”.

            También o como ocurriera a Gandhi, Cristo y muchísimos de sus seguidores, “hoy también se siguen crucificando o asesinando a los que estorban “al poder de los pobreticos avariciosos”: y lo pobretico, va por cuanto por mucho que atesoren, al final les llega la muerte y todo se queda aquí, incluso el nombre del “tal” se olvida tras denigrarlo largamente; o sea de pena o de risa sarcástica… “el mono no aprende salvo a robar maní o cacahuetes”.

            Y finalmente y volviendo a la electricidad; ¿qué invento o qué engaño es ese de valorar el consumo por horas y el megavatio por días?, ¿qué nuevos abusos son esos, que llegan ya hasta a cargarnos en la cuenta, un consumo que ni sabemos, por cuanto es que, YA NI NOS LLEGAN LAS FACTURAS? ¿EN QUÉ LEY DEL COMERCIO EXISTE EL PAGO SIN ANTES HABER RECIBIDO EL JUSTIFICANTE DE LO QUE SE COBRA? ¡ESPAÑA ES UN DESASTRE! “NO ES QUE TENGAMOS UN GOBIERNO INÚTIL, ES QUE YA NO HAY GOBIERNO: AL MENOS PARA EL INDEFENSO CONTRIBUYENTE ESPAÑOL.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN