Al norte del Duero los lobos en peligro

Rebelión y deslealtad al norte del Duero, negándose a proteger al lobo ibérico

  • La validez de la declaración del lobo ibérico como Especie Protegida ha sido puesta en tela de juicio por parte de cuatro CCAA y podría acabar en los tribunales, ‘El Periódico Verde’ analiza la situación.

         Rebelión y deslealtad al norte del Duero, negándose a proteger al lobo ibérico

Una declaración muy aclamada    

Esta decisión histórica es una vieja reivindicación, que tuvo entre sus mayores defensores al legendario Feliz Rodríguez de la Fuente, a quien se le llamaba el “amigo de los lobos”, quien durante toda su vida y especialmente desde su programa “El hombre y la Tierra”, ayudó a proteger la especie, enseñando a su público la enorme importancia ecológica de este cánido.

Rebelión y deslealtad al norte del Duero, negándose a proteger al lobo ibérico

Defensores de los animales, ecologistas, medioambientalistas, ONG´s y una enorme cantidad de personas más, aplaudieron este jueves la decisión de declarar a esta especie endémica de la Península Ibérica, comúnmente conocida como lobo ibérico (Canis lupus signatus), entre las protegidas, por lo que se prohibirá su caza y persecución en todo el país.

Esta decisión se tomó tras una reñida votación que hubo de repetirse, puesto que la primera acabó en un empate técnico, igualada en 7 votos a favor y otros tantos en contra, con 4 abstenciones. Finalmente, con 9 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, el lobo ibérico se declaró especie protegida en todo el territorio, ya que anteriormente solo lo estaba al sur del Río Duero.

Entre las Comunidades Autónomas que votaron en contra, se encuentran Castilla y León. Cantabria, Asturias y Galicia cuyos territorios albergan a casi el 95 % de los especímenes de lobo ibérico. Estas Comunidades justificaron el voto alegando que, la especie es dañina para la ganadería, especialmente la extensiva y que la nueva categorización perjudicaría económicamente a la comunidad rural.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/207658/Rebelion-deslealtad-norte-Duero-negandose-proteger-lobo-iberico

 

Al norte del Ebro deberían estar en peligro los cazadores furtivos y lo estarían, si se pudiese legalizar la caza de los muy CORNUDOS. wb  

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN