Alarma por el temporal en el Oriente de Asturias

«Como no limpien los ríos, lo que vendrá será peor», advierten los afectados por el temporal

     

Alba Sánchez se dirige hacia el puente de Agüera, en Cangas de Onís, completamente cubierto por los troncos y ramas arrastrados por el río Zardón. / NEL ACEBAL

Los vecinos de las zonas aisladas e inundadas se sienten «abandonados» por las administraciones y piden medidas «antes de que haya una desgracia»

«Lo de ayer -por el miércoles- fue solo un aviso». Es lo que repetían los principales afectados por el primer temporal del otoño apenas un día después de que las fuertes lluvias regasen de incidencias la comarca oriental. Y es que, según señalaron los vecinos de las localidades que más sufrieron las crecidas de los ríos, el «mal estado» que presentan sus cauces fue decisivo a la hora de que estos se desbordasen, provocando inundaciones, argayos y cortes de carretera y dejando aisladas durante horas media docena de localidades de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís.

Una de las situaciones más preocupantes se vivió en la pequeña aldea llanisca de San Martín, de donde los vecinos ya podían ayer salir tras permanecer prácticamente incomunicados durante más de doce horas. Una vez más, la principal vía de acceso quedó cortada el miércoles debido a la crecida del río Bedón y solo era posible salir por una precaria pista forestal que conduce a Naves. «Cada vez que llueve fuerte pasa lo mismo, pues toda la porquería que arrastra el río tapona el puente y el agua se sale, cubriendo la carretera», explicaba Francisco Sustacha, quien aseveraba que la zona está «abandonada por todas las administraciones». Y advertía, mientras señalaba los desperfectos provocados por el agua en las escolleras que protegen el cauce, que «el día que las rompa, se lleva el pueblo entero». Insistió también en la importancia de que «se arregle la pista forestal, pues es la única salida que queda cuando hay temporal».

 

Para leer el resto del articulo de LUCÍA RAMOS LLANES y ver el video, seguir enlace.  https://www.elcomercio.es/asturias/temporal-asturias-limpien-rios-vendra-peor-20191025001049-ntvo.html#vca=203303&vso=nw&vmc=20191025085330-0500-100-diaria_manana_0027&vli=re_plant-d-not-8&vus=71fa19fb199e4c60b6546bae4f780653

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN