Amazon y su beneficio de € 44.000 millones en EU

Multinacionales | Amazon no pagó un euro de impuesto de sociedades en la UE pese a tener un beneficio de 44.000 millones - El Salto

La compañía de comercio y logística online acumula créditos fiscales tras declarar pérdidas en Luxemburgo. El entramado fiscal, clave de su balance.

     

La pandemia del covid-19 ha aumentado el beneficio de Amazon en la Unión Europea hasta 44.000 millones de euros pero los resultados fiscales de la multinacional de la logística y la distribución en Luxemburgo arrojaron un balance negativo. El resultado es que la compañía fundada por Jeff Bezos, dominadora del comercio online internacional, pagó en el ejercicio pasado la cantidad de 0 (cero) euros en concepto de impuesto de sociedades.

Las pérdidas declaradas en el ducado centroeuropeo por Amazon, de 1.200 millones de euros, acarrean además un “crédito fiscal” que puede traducirse en un futuro ahorro en las contribuciones de la compañía.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.   https://www.elsaltodiario.com/multinacionales/amazon-no-pago-impuesto-sociedades-beneficio-44000-millones

 

El no pagar impuestos en la Comunidad Europea permite a Amazon vender por debajo de los precios de las tiendas y comercios europeos, por lo que además de destruir negocios y puestos de trabajo en nuestras comunidades, no contribuyen a mejorar nuestras instituciones pagando impuestos, como tenemos que pagar todos nosotros y todas nuestras empresas (exceptuando las del IBEX y algunas otras).

Pensamos que llego la hora de hacerles contribuir y que todos los países de la EU les cobre lo que cobran a las compañías de sus respectivos países lo que les situara en las mismas condiciones que tienen nuestras empresas locales. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN