Anorgasmia: la dificultad para lograr el orgasmo | publico.es

¿Qué es la anorgasmia?

Definida como la incapacidad o dificultad para alcanzar el orgasmo, la anorgasmia es una disfunción sexual de origen complejo en el que pueden intervenir causas orgánicas y/o psicológicas.

Pese a que también afecta a los hombres, es mucho más frecuente entre las mujeres, llegando a estimarse una incidencia de hasta el 40% según algunos estudios. A continuación, abordamos las diferentes dimensiones de la anorgasmia femenina, sus posibles causas, así como sus tratamientos más efectivos.  

      ¿Qué es la anorgasmía?

                                                                                          Mujer en una cama – Fuente: Unsplash

Entre un 6% y un 11% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo, según los datos de un estudio auspiciado por el Instituto Sexológico Murciano. Otros estudios amplían el porcentaje al 20%. Pero ¿qué es el orgasmo?, ¿cómo podríamos definirlo? 

Tal y como señala la doctora María del Carmen Vizcaíno Alonso en su estudio publicado en la Revista de Sexología y Sociedad editada en Cuba, la definición del orgasmo es “vaga, matizada por la subjetividad de cada persona entre otros factores individuales, culturales y biológicos”, lo que dificulta el diagnóstico de la propia anorgasmia.  

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual define el orgasmo femenino como “una sensación variable, máxima y momentánea de intenso placer, que crea un estado de turbación de la conciencia, acompañado de contracciones rítmicas involuntarias de la musculatura pelviana estriada que rodea la vagina”. 

Así las cosas, la anorgasmia o trastorno orgásmico femenino (TOF) se caracterizaría por la dificultad en experimentar ese momento de intenso placer definido como orgasmo, a pesar de que se produzca una adecuada excitación. 

En este sentido, la anorgasmia incluye tanto la ausencia como la dificultad para experimentar el orgasmo lo que puede elevar el porcentaje de mujeres afectadas por esta disfunción sexual al 40% siendo la segunda queja sexual más común tan solo por detrás del deseo sexual hipoactivo, definido este como la falta persistente de interés por realizar cualquier tipo de actividad sexual. 

 

 

 

 

Para leer el resto del artículo de  seguir el enlace.  https://www.publico.es/psicologia-y-mente/que-es-la-anorgasmia/#md=modulo-portada-bloque:2col-t4;mm=mobile-medium

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN