Antes de abolir la prostitución | ctxt.es

Antes de abolir la prostitución

Si la voluntad de este Gobierno es acabar con la explotación sexual, la derogación de la ley de extranjería y la aprobación de una renta básica universal debe estar entre las primeras tareas de una agenda abolicionista

             

                                            Fachada de un club de carretera.                             Foto Google Maps

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

El presidente del Gobierno anunciaba el pasado 18 de octubre que, entre los retos de esta legislatura, está la aprobación de la ley que abolirá la prostitución. Ninguna novedad, es algo que lleva en el programa de Gobierno desde hace dos años, pero ha funcionado como discurso populista que vuelve a marcar la agenda de los debates.

El debate sobre abolición o regulación de la prostitución lleva años polarizado y enquistado dentro del movimiento feminista y de la izquierda en este país. En las organizaciones sociales y sindicales hemos visto estallar este debate, crear cismas y romper espacios y confluencias políticas en los últimos años. En un extremo están aquellas posturas regulacionistas, no todas, que se enuncian desde la máxima neoliberal de la libertad de mercado, donde somos libres de comprarnos y vendernos sin tener en cuenta el marco social de desequilibrio donde se da esta compra y venta. En el otro, están aquellas posturas abolicionistas, no todas, que pretenden acabar con la prostitución borrando la existencia misma de las prostitutas. En mitad de camino, hay propuestas, reflexiones y abordajes movidos por la voluntad de poner fin a tan grave problema social como es la explotación sexual de miles de mujeres y jóvenes. 

 

 

Para leer el articulo de Pastora Filigrana García, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20211001/Firmas/37591/abolicion-prostitucion-renta-basica-derechos-extranjeria.htm

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN