Biden retoma la lucha contra el cambio climático

Biden retoma las riendas de la lucha contra el cambio climático

Joe Biden, el nuevo presidente de los EEUU promete que su país no solo volverá a los Acuerdos de París de 2015, sino que pretende ser nuevamente una de las naciones que lidere la lucha contra el cambio climático, dentro y fuera de fronteras.

     Biden retoma las riendas de la lucha contra el cambio climático

La administración Trump dejó muy clara su posición: no creían que el Cambio Climático fuera tal (el presidente llego a aludir a él como un “invento chino”), por lo que no pensaban luchar contra algo que no existía. Por ello el primer día de su mandato se retractó de cuanto Pacto Climático pudo.

Biden retoma las riendas de la lucha contra el cambio climático

A partir de ahí se dedicaron a debilitar, anular o derogar las regulaciones ambientales que regían en el país: en 4 años 84 de las más importantes políticas y reglas ambientales fueron revocadas. Trump contaba con seguir en ese mismo camino y acabar con unas cuantas restricciones más, pero no le dio tiempo.

Entre las reglas que desaparecieron bajo la administración de Trump, muchas se habían implantado con el fin de regular la emisión de gases que incrementaban el calentamiento global, como el CO2, el metano o los NOx provenientes de las actividades industriales (especialmente la del gas y el petróleo), la generación eléctrica y los vehículos.

Un plan climático muy ambicioso

Tras la asunción como cuadragésimo sexto presidente de una de las naciones con mayor poderío económico del mundo, Biden promete que una de sus primeras acciones será volver a unirse al Pacto alcanzado en la COP21, que fue firmado en 2015 por su correligionario Obama y ratificado un año después.

Pero las medidas que Biden ha planteado llevar a cabo para luchar contra el cambio climático, van mucho más allá de los acuerdos de París. El nuevo presidente tiene un plan que abarca una amplia cantidad de áreas de acción y que los expertos han calificado como el más progresista y osado que ha tenido nunca el país.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. ¿Por qué las fuertes nevadas no ponen en duda el calentamiento del planeta? | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS (elpais.com)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN