Bolsonaro busca patrocinadores para Amazonia

Jair Bolsonaro busca patrocinadores para 63 millones de hectáreas de Amazonia brasileña

El Gobierno quiere que empresas y particulares de Brasil y el extranjero den dinero para preservar reservas naturales que suman el tamaño de Francia

Vista aérea de la región amazónica brasileña, en junio de 2020. En vídeo, el anuncio del presidente Bolsonaro.
FOTO: GETTY | VIDEO: EPV
 

São Paulo - 10 FEB 2021 - 17:37 CETEl Gobierno de Brasil pretende que empresas, fondos de inversión y particulares, tanto brasileños como del resto del planeta, aporten dinero para preservar la Amazonia. Con ese fin este martes lanzó una iniciativa en busca de patrocinadores para las 120 reservas naturales creadas en las últimas décadas, es decir, un 15% de la superficie de la mayor selva tropical del mundo en territorio brasileño. Son unos 63 millones de hectáreas. El programa Adopte un parque —nombre que minusvalora la exuberancia, extensión y el valor ecológico de esos territorios que suman el territorio de Francia— fue presentado por el presidente, Jair Bolsonaro, en Brasilia, este martes. Los ambientalistas lo consideran una iniciativa meramente propagandística.

Brasil siente cada vez más la presión política y comercial por la política de su Gobierno hacia la Amazonia, a la que se espera que se sume ahora Estados Unidos con Joe Biden. La iniciativa está abierta a patrocinadores extranjeros pese a que, para Bolsonaro y buena parte de los brasileños, el interés foráneo en el territorio amazónico esconde amenazas a su soberanía. Eso sí, el precio difiere. Los locales pueden adoptar una reserva ecológica por 50 reales la hectárea (8 euros, 9 dólares) y a los extranjeros les saldrá a 10 euros.

 

Para leer el resto del articulo de NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR, seguir enlace.   https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-02-10/jair-bolsonaro-busca-patrocinadores-para-63-millones-de-hectareas-de-amazonia-brasilena.html

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN