Brasil y deforestación 1 pasito pa delente 3 pasitos para atras

Brasil anuncia que paraliza las operaciones contra la deforestación y se retracta tres horas después

El Ministerio de Medio Ambiente amenaza con replegar el lunes a los inspectores y aeronaves que luchan contra la tala y los incendios por la falta de fondos

 

  Vista general de un incendio a mediados de mes en la ciudad de Cuiabá en el Estado de Mato Grosso (Brasil).(FOTO: EFE | VIDEO: REUTERS)

El Gobierno de Jair Bolsonaro —retiradamente acusado de desinterés en el combate contra la deforestación— anunció este viernes que paralizaba todas las operaciones para impedir la destrucción de vegetación y los incendios en Amazonia y en el resto de su territorio. Solo tres horas después, dio marcha atrás. El ministerio de Ambiente adujo como motivo la falta de fondos, porque Economía le había bloqueado las partidas correspondientes. Bastó la amenaza para que el dinero apareciese.

La Amazonia sufrió en el último año la peor tasa de deforestación en una década. Perdió 9.700 kilómetros cuadrados de árboles. Y justo ahora se cumple un año desde los graves incendios de Amazonia consolidaron a Brasil como el villano medioambiental y le causaron una de las crisis diplomáticas más graves de los últimos años. El presidente Jair Bolsonaro y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se enzarzaron en una agria disputa que monopolizó el G7. Amazonia se ha convertido en uno de los asuntos capitales en las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y el país que acoge el grueso de la mayor selva tropical del mundo.

 
 
 

Para leer el resto del artículo de NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR y ver el video y ver como se quema el Amazonas, seguir enlace.  https://elpais.com/internacional/2020-08-28/brasil-anuncia-que-paraliza-las-operaciones-contra-la-deforestacion-por-falta-de-fondos.html

 
 

Brasil es el pulmón de la Tierra y ahora gracias a Jair Bolsonaro lo tenemos con CÁNCER en estadio 3. wb

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN