BREXIT

Bye bye, England!

El nacionalismo inglés cumple su sueño de sacar al Reino de la UE pero no sabe a dónde va

            <p>El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE. </p>

       El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE.        PE

Ya está abierto el Taller de CTXT, el local para nuestra comunidad lectora, en el barrio de Chamberí (C/ Juan de Austria, 30). Pásate y disfruta de debates, presentaciones de libros, talleres, agitación y eventos culturales de toda índole. Si te haces socia/o en este enlace, tendrás descuentos del 50% en todas las actividades.

Aprovechando la ola de populismo que está invadiendo el planeta Tierra, el nacionalismo inglés ha conseguido por fin su rancio objetivo de sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Ya esta aquí, el brexit ya está aquí. Y es un camino sin retorno, o de retorno casi imposible. El problema es que los británicos todavía no saben muy bien a dónde van.

La cuestión es, ¿por qué se han ido? ¿Y para qué? Las respuestas más habituales son una macedonia de razonamientos en la que acaba predominando más el sentimiento que la razón práctica. Más el “por qué” que el “para qué”.

En el referéndum de 2016, el brexit ganó gracias a  la coalición entre dos fuerzas no necesariamente antagónicas pero tampoco aliadas tradicionales: el nacionalismo inglés y el descontento de las clases trabajadoras y las clases medias tras la crisis financiera. Los primeros nunca han dejado de dar la tabarra contra Europa: llevan medio siglo predicando contra la construcción europea, dominan la prensa popular y la mayor parte de la restante y nunca han tenido escrúpulos para mentir sobre lo que hace y lo que no hace la Unión Europea. Boris Johnson está en primera fila a la hora de tergiversar la realidad. Ya lo hacía cuando era corresponsal del Daily Telegraph en Bruelas hace 30 años y lo ha seguido haciendo como político. Aún ahora sigue diciendo que el acuerdo de transición con la UE no implica controles fronterizos entre Irlanda del Norte y el resto de Gran Bretaña.

 

 

Para leer el resto del articulo de Walter Oppenheimer, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20200115/Politica/30722/brexit-johnson-oppenheimer-reino-unido-consecuencias.htm 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN