Calentamiento global libera CO2

Calentamiento global. Solo dos grados ‘al alza’ liberarían casi 250.000 millones de toneladas de CO2

El calentamiento global de 2 grados Celsius sobre niveles preindustriales conduciría a la liberación de alrededor de 230.000 millones de toneladas de carbono del suelo del mundo, sugiere una nueva investigación.

Calentamiento global. Solo dos grados ‘al alza’ liberarían casi 250.000 millones de toneladas de CO2

Los suelos globales contienen de dos a tres veces más carbono que la atmósfera, y las temperaturas más altas aceleran la descomposición, lo que reduce la cantidad de tiempo que el carbono pasa en el suelo (conocido como "renovación del carbono del suelo"). El nuevo estudio de investigación internacional, dirigido por la Universidad de Exeter y publicado en Nature Communications, revela la sensibilidad de la rotación de carbono del suelo al calentamiento global y, posteriormente, reduce a la mitad la incertidumbre sobre esto en las proyecciones futuras del cambio climático.

Las aproximadamente 230.000 millones de toneladas de carbono liberadas con un calentamiento de 2 ° C son más de cuatro veces las emisiones totales de China y más del doble de las emisiones de los EE.UU. durante los últimos 100 años. "Nuestro estudio descarta las proyecciones más extremas, pero no obstante sugiere pérdidas sustanciales de carbono en el suelo debido al cambio climático con un calentamiento de solo 2 ° C, y esto ni siquiera incluye pérdidas de carbono del permafrost más profundo", dijo en un comunicado la coautora doctora Sarah Chadburn, de la Universidad de Exeter.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/205848/Calentamiento-global-Solo-dos-grados-alza-liberarian-casi-millones-toneladas-CO2

 

 

El  Dióxido de carbono  CO2  es la sustancia que más contribuye al efecto  invernadero, cuanto más CO2 produzcamos más calentamiento se produce, o lo dejamos de producir en estas cantidades, o terminará con nosotros Si o SI. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN