CURIOSIDADES DE LA HISTORIA: EPISODIO 72 | NG Historia

Juana de Arco, el proceso contra la doncella de Orleans

      

                                                                                                Foto: FINE ART / AGE FOTOSTOCK

Siguiendo las «voces» de Dios, Juana de Arco guió a los franceses en su combate contra la ocupación inglesa. Capturada en 1430, sus enemigos la sometieron a un proceso por herejía en Ruán que terminó con su condena a morir en la hoguera.

 

 

Para escuchar en Blog,de Julien Théry / Locución: Cati Miloro, seguir este enlace.   https://historia.nationalgeographic.com.es/a/juana-arco-proceso-contra-doncella-orleans_17260?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=trafico

 

PARTE DE LA TRANSCRIPCIÓN DEL PODCAST

El 21 de diciembre de 1430, los profesores de la Universidad de París escribieron una carta al rey de Inglaterra: «Hemos oído estos últimos días que está en vuestro poder esa mujer llamada la Doncella, de lo que nos alegramos mucho, confiados en que por orden vuestra esa mujer será puesta en justicia para reparar los grandes maleficios y escándalos sucedidos notoriamente en vuestro reino por su culpa, en gran perjuicio del honor divino de nuestra santa fe y de todo vuestro buen pueblo».

Los doctores parisinos se referían a Juana de Arco, capturada unos meses antes y que acababa de ser entregada a los ingleses. La acusaban de provocar «escándalo» en Francia por haberse puesto al frente de un ejército con la pretensión de ser una enviada de Dios; ella, que no era más que una campesina de 18 años. El proceso contra Juana se abrió unos días más tarde y terminó tal como se había decidido de antemano: con la condena a muerte y la ejecución de la joven en la hoguera. Luego esparcieron sus cenizas en el río, con el propósito de borrar totalmente su memoria. Pero no fue así. El proceso no hizo sino acrecentar la leyenda de la heroína que había salvado a Francia y que había llevado su sacrificio hasta el martirio.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN