Deshielo récord en la Antártida

Deshielo récord, hasta 16 metros por año, en un glaciar antártico

El hielo se derrite a un ritmo sorprendentemente rápido bajo la lengua del glaciar Shirase en la Antártida oriental debido a la continua afluencia de agua de mar cálida a la bahía de Lützow-Holm.

Deshielo récord, hasta 16 metros por año, en un glaciar antártico

Los científicos de la Universidad de Hokkaido han identificado un punto caliente atípico de derretimiento de sub-glaciares en la Antártida Oriental. Sus hallazgos, publicados en la revista Nature Communications, podrían mejorar la comprensión y las predicciones del aumento del nivel del mar causado por la pérdida masiva de capas de hielo en el continente más austral.

Deshielo récord, hasta 16 metros por año, en un glaciar antártico

La 58º Expedición de Investigación Antártica Japonesa tuvo una oportunidad muy rara de realizar observaciones desde un barco cerca de la punta del glaciar Shirase de la Antártida Oriental cuando se rompieron grandes áreas de hielo marino pesado, lo que les dio acceso a la bahía congelada de Lützow-Holm en la que sobresale el glaciar. .

"Nuestros datos sugieren que el hielo directamente debajo de la lengua del glaciar Shirase se está derritiendo a una velocidad de 7-16 metros por año", dice el profesor asistente Daisuke Hirano del Instituto de Ciencias de Baja Temperatura de la Universidad de Hokkaido, en un comunicado. "Esto es igual o tal vez incluso supera la tasa de fusión debajo de la plataforma de hielo de Totten, que se pensaba que estaba experimentando la tasa de fusión más alta en la Antártida oriental, a una tasa de 10-11 metros por año".

La capa de hielo de la Antártida, la mayor parte de la cual se encuentra en el este de la Antártida, es el depósito de agua dulce más grande de la Tierra. Si todo se derrite, podría provocar un aumento de 60 metros en el nivel global del mar. Las predicciones actuales estiman que los niveles globales del mar subirán un metro para 2100 y más de 15 metros para 2500. Por lo tanto, es muy importante que los científicos tengan una comprensión clara de cómo se está derritiendo el hielo continental antártico y predecir con mayor precisión las fluctuaciones del nivel del mar.

 

 

Para leer el resto del articulo seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/204431/Deshielo-record-hasta-16-metros-ano-glaciar-antartico

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN