EDUCACIÓN | La universidad en España es una mierda

El 20% de la oferta universitaria no encuentra alumnos

Universidades sin apenas estudiantes, investigación ni empleabilidad y, pese a ello, la perenne crítica a la falta de recursos. Radiografía de un sistema de educación superior español en cuestión

El 20% de la oferta universitaria no encuentra alumnos

Clase en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra. (Quique García / EFE)

 

Jon es alumno de primero en una universidad pública, pero este curso, por la pandemia de la Covid-19, apenas la ha pisado. Ni él ni el millón y medio de universitarios del sistema de educación superior español que, repartidos en 83 centros, 50 públicos y 33 privados, está en auge: según la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), España ve un descenso del 22% de la población en edad de cursar los estudios universitarios pero los estudiantes han crecido un 5%, y por eso suma facultades y carreras. Aunque, en realidad, falten estudiantes para cubrirlas.

 

Para leer el resto del articulo de , seguir enlace.  https://www.lavanguardia.com/vida/20201109/49255063764/universidad-sin-alumnos-investigacion-empleabilidad-recursos-espana.html

 

Los que llevan con nosotros saben de sobra cual es nuestra opinión sobre la Educación Superior en España. Mantenemos nuestros pucherazos cada vez que se presenta la ocasión.

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN ESPAÑA ES UNA MIERDA, NO TENEMOS NINGUNA UNIVERSIDAD QUE SE ENCUENTRE ENTRE LAS PRIMERAS 150 DEL MUNDO. Nuestros universitarios o por lo menos los que pueden una vez terminados sus estudios y obteniendo su graduación salen cagando leches al extranjero  para seguir estudiando un Máster y encontrar trabajo fuera ya que el Máster tapa o camufla la universidad

En el Reino Unido este año (con el Covid-19 incluido) están estudiando casi medio millón de estudiantes extranjeros haciendo un promedio de gasto por cada estudiante anual de 10.000 £ Libras Esterlinas a la Universidad TODAS CUESTAN LO MISMO + otras 12.000 £ en gastos de habitación, transporte y manutención. 

 

Para poder hacerse una idea, Italia que es un EXPORTADOR NETO al Reino Unido con lo cual su balance de pagos es siempre favorable, resulta que su mayor gasto en la balanza de pagos con Inglaterra es el PAGO POR LA EDUCACIÓN A JÓVENES ITALIANOS que según el Banco de Italia cuantifica en 11.000 MILLONES de £. 

Mientras que en los EEUU estudian más de 1.1 MILLÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS, estos entre el pago a las universidades y los gastos varios, tienen una media anual de entre 65.000 y 75.000 $ lo que supone un total de 77.000 MILLONES $ con lo que se sufragan los gastos de sus universidades aunque NO lo necesitan.  

 

De las 10 mejores universidades del mundo, 6 son norteamericanas y 4 son del Reino Unido, ninguna de las nuestras están entre las primeras 100 y ni se esperan durante lo que nos queda de este milenio. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN