El ártico y la crisis climática

El ártico puede actuar como un amplificador de la ‘crisis climática’

El investigador del CREAF ha sido elegido miembro del grupo de trabajo sobre ecosistemas terrestres y aguas continentales del International Arctic Science Committee IASC.

El ártico puede actuar como un amplificador de la ‘crisis climática’

Sergi Pla ha sido elegido miembro del grupo de trabajo sobre ecosistemas terrestres y aguas continentales del International Arctic Science Committee IASC. Las tareas que comprende esta nueva posición incluyen la de conocer toda la investigación que se está haciendo en el Ártico por parte de investigadores e investigadoras españolas y la de promover más investigación y colaboraciones en esta zona remota del planeta.

Con estas representaciones por países, la IASC pretende incentivar la investigación en el Ártico y promover la internacionalización y la interdisciplinariedad de todas las personas que trabajan.

El ártico puede actuar como un amplificador de la ‘crisis climática’

Los efectos del cambio climático y global son especialmente preocupantes en este entorno, y podrían tener consecuencias sobre todo el planeta. Por ello, desde el CREAF queremos conocer más esta organización y los retos sobre los que trabaja con investigadores como Sergi Pla:

Sergi, ¿cuáles son los retos principales del Ártico?

El Ártico es una de las regiones más sensibles al cambio global, tanto en lo referente al clima, donde se da una amplificación ártica, como con respecto a los otros componentes del cambio global, como por ejemplo la contaminación atmosférica.

Los efectos del cambio climático y global son especialmente preocupantes en este entorno, y podrían tener consecuencias sobre todo el planeta.

Estos cambios están afectando profundamente tanto los ecosistemas árticos, como su actividad socio-económica. El calentamiento actual está afectando, por ejemplo, la cantidad y distribución de los recursos, como las pesquerías, la disponibilidad de agua dulce, la distribución de la fauna y la biodiversidad.

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN