El 64% de los españoles considera abordar la crisis climática

El 64% de los españoles considera que la recuperación económica debe abordar la crisis climática

El 81% señala el COVID-19 como el mayor desafío al que se enfrenta actualmente el país, seguido del desempleo y la crisis económica.

           

Comparte esta noticia! WhatsApp Twitter Facebook Meneame Correo lunes 29 marzo 2021 18 Así se refleja en los resultados de la tercera encuesta del BEI sobre el clima

El 79% se muestra a favor de que se adopten medidas públicas más estrictas que impongan cambios en el comportamiento individual para hacer frente a la crisis climática.

La tercera encuesta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) sobre el clima (diciembre 2020) revela cómo la crisis del COVID-19 influye en la percepción de los ciudadanos acerca de la emergencia climática. Las principales conclusiones de la misma son que:

El 81% de los españoles considera el COVID-19 como el mayor desafío al que se enfrenta actualmente el país, seguido del desempleo y la crisis económica

El 64% afirma que la recuperación económica posterior a la pandemia debe tener en cuenta la emergencia climática.

El 79% se muestra a favor de medidas más estrictas que impongan cambios en el comportamiento individual para hacer frente a la crisis climática.

Comparativa Europa, EEUU y China El 73 % de los estadounidenses y el 72% de los europeos afirman ahora que la crisis sanitaria es el principal reto que afrontan sus respectivos países. Solo los encuestados chinos siguen considerando el cambio climático como el mayor desafío de su país (61%), ligeramente por delante de la pandemia del COVID-19 (59%). El 57% de los encuestados europeos está a favor de una recuperación económica que tenga en cuenta la emergencia climática.

Por su parte, los estadounidenses están divididos casi por igual entre apoyar una recuperación verde (49 %) o volver al crecimiento económico lo antes posible (51%), mientras que en China la mayoría de los ciudadanos (73%) apoyan una recuperación verde. Asimismo, el 66% de los europeos afirma que la UE está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, y el 90 % de los ciudadanos chinos consideran que es su país el que está a la cabeza. Por su parte, el 49 % de los estadounidenses creen que es EE. UU. quien lidera esta cuestión.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/208669/64-espanoles-considera-recuperacion-economica-debe-abordar-crisis-climatica

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN