El abandono y rescate

El abandono y rescate de 14.000 pollitos

Varias protectoras y santuarios se han coordinado para el rescate de 14.000 pollitos abandonados en el aeropuerto de Madrid, tratados legalmente como mera mercancía sin comprador

          

                                                                                    Uno de los pollitos rescatados

El domingo 4 de octubre, 14.000 pollitos fueron abandonados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Las crías, recién nacidas y, en su mayoría, futuras aves ponedoras seleccionadas por la industria del huevo europea, estaban a punto de embarcar (o de ser cargadas) en un avión de mercancías con destino a África cuando fueron rechazadas por el cliente como quien se compra un jersey por internet y, en el último instante, se arrepiente.

14.000 vidas. Desechadas. Olvidadas. Sin agua. Sin comida. Y sin ayuda. Privadas de las especifiquísimas condiciones que estas delicadas criaturas precisan para superar el estrés de salir del cascarón cuando manos humanas las arrebatan de la protección de las alas de su madre, y con el sufrimiento añadido de un transporte en cajas, unas hacinadas sobre las otras, dentro de un camión que las había llevado varios kilómetros por carretera.

Nada más enterarse de lo sucedido, numerosos colectivos y asociaciones de todo el Estado, no solo de Madrid y sus alrededores, se movilizaron para organizar un macrorrescate y buscar acogidas donde se les pudieran proporcionar a las supervivientes los cuidados adecuados, al menos hasta que estuvieran fuera de peligro. Cuando llegaron al lugar del abandono, se encontraron con que más de la mitad había muerto.

 

 

Para leer el resto del articulo de Mila García Nogales, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/abandono-rescate-14-000-pollitos_132_6272972.html 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN