El COVID-19 pasará, y que no se lleve también la UE!

El COVID-19 pasará, y que no se lleve también la UE!

Por Jose Candela | marzo 17, 2020 

 

En la actualidad, por primera vez, el trabajo humano está siendo paulatina y sistemáticamente eliminado del proceso de producción…. Jeremy Rifkin,

47 millones de ciudadanos españoles estamos en segundo día de encierro casero, y aún Alemania no ha abierto sus exportaciones a los materiales clínicos y farmacéuticos que ya escasean por aquí. Cristine Lagarde se ha estrenado en su primera crisis grave dejándonos la impresión de que el traje de banquera central le viene grande, y Holanda y los otros cuatro del grupo del 1% ya han dejado caer que no les parece necesario ampliar el esfuerzo fiscal de la Unión, un panorama impresentable! Desolador!

Y mientras, la crisis sanitaria va camino de convertirse en una depresión (Krugman), cuya dimensión y duración dependerá, únicamente, de lo que tarde el virus en ser controlado, sabiendo que los días y semanas de la pandemia significan, si no se ponen en marcha medidas al nivel del desafío, meses, trimestres o años de deflación. Porque, si a alguien aún no le sonaba la palabra globalización, ahí está el COVID-19 para enseñarnos lo que significa esa palabra, los desafíos que enfrentamos y lo pequeños que son los estado-nación para lidiar con ellos.

La Unión Europea no reacciona. ¿Pero tenemos otro instrumento para luchar contra la pandemia y sus consecuencias sociales, económicas e incluso políticas? La historia nos ha llevado a la estructura actual de la geografía mundo, y nos ha colocado en un entorno regional de ese mundo donde se ha configurado la red de acuerdos, vías comerciales, interrelaciones financieras y productivas y órganos institucionales de  gobernanza, que son la Unión Europea. No tenemos elección, ese es nuestro ámbito de decisiones para regular la economía. O conseguimos que funcione democráticamente, o empezamos a descomponernos como sociedad, y habrá, seguro, quien aprovechará la ocasión para imponer su criterio minoritario, pero poderoso.

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN