El Himalaya provocará enormes riadas

El Himalaya provocará enormes riadas por el cambio climático

Miles de lagos naturales en el Himalaya corren el riesgo de reventar sus morrenas debido al calentamiento global y causar inundaciones río abajo.

El Himalaya provocará enormes riadas por el cambio climático

A medida que el cambio climático continúa sin cesar, los científicos intentan predecir lo que podría suceder en todo el mundo. La región de los Himalayas ya ha visto algunos cambios dramáticos, a medida que los glaciares se derriten, se han formado lagos naturales, 85 de ellos en el Himalaya de Sikkim, entre 2003 y 2010.

El Himalaya provocará enormes riadas por el cambio climático

Tales lagos se forman naturalmente a medida que el agua desciende por las montañas, acumulándose en grietas pueden presentar un peligro para quienes viven río abajo cuando una de sus fronteras es un dique natural llamado morrena.

Estas barreras están hechas de rocas sueltas y tierra unidas por hielo. Si el hielo se derrite, la morrena cede, lo que resulta en lo que los investigadores describen como inundaciones de estallidos de lagos glaciares (GLOF), varios de los cuales ya han ocurrido en las últimas décadas.

En este nuevo esfuerzo, publicado en PNAS, los investigadores investigadores de la Universidad de Potsdam Georg Veh, Oliver Korup y Ariane Walzbuscaron aprender más sobre lo que podría suceder en las próximas décadas a medida que los glaciares continúen derritiéndose, presionando cada vez más las morrenas.

Para ver qué podría suceder a medida que las temperaturas más altas derritan los glaciares del Himalaya, los investigadores llevaron a cabo 5.400 millones de simulaciones basadas en modelos de lagos desarrollados con datos topográficos y satelitales.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/198512/himalaya-riadas-cambio-climatico

  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN