El Niño está siendo diferente, con más impacto en el Pacífico Central

          

El fenómeno en curso de El Niño está resultando atípico, con lluvias derivadas más intensas en el Pacífico Central Ecuatorial y no en el Pacífico Oriental como es habitual. Tras formarse el otro pasado, este evento de El Niño ha madurado y ahora está totalmente atrincherado en el Océano Pacífico, según las observaciones de satélites de la NASA.

Los cambios en las temperaturas de la superficie del mar (TSM) provocados por un fenómeno de El Niño afectan a la atmósfera, lo que resulta en cambios distintivos en el patrón de precipitación en la Cuenca del Pacífico. Estos cambios se muestran como anomalías o desviaciones en el análisis de la lluvia climatológica de la NASA.

En un El Niño típico, las TSM más cálidas que el promedio frente a las costas de Perú conducen a una convección mejorada (el aumento del aire que condensa y forma nubes y tormentas) y una precipitación superior al promedio en el Pacífico oriental cerca del Ecuador y una precipitación inferior al promedio en el oeste del Pacífico.

Sin embargo, las estimaciones recientes del promedio mensual de lluvia y las correspondientes anomalías de precipitación muestran fuertes lluvias y precipitaciones superiores al promedio ubicadas en el Pacífico Central Ecuatorial, no en el Pacífico oriental. Esto es lo que se conoce como El Niño "Modoki" (japonés, por "algo similar pero diferente") o El Niño central del Pacífico, en donde las TSM y las precipitaciones aumentadas se producen cerca de la línea de datos y no cerca de la costa de Perú.

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.​  https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/193370/Nino-esta-siendo-diferente-mas-impacto-Pacifico-Central​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN