El Parlamento Europeo reclama medidas urgentes

El Parlamento Europeo reclama medidas urgentes para reducir la basura marina

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves la adopción de medidas urgentes para reducir los residuos marinos, como el impulso del reciclaje en el sector pesquero, diseños más ecológicos de los aparejos de pesca o un menor uso de productos de plástico.
   

Los eurodiputados han aprobado con 646 votos a favor, tres en contra y 39 abstenciones un informe en el que denuncian que la basura marina, y en particular los microplásticos, suponen una "grave amenaza para varias especies de fauna marina", así como para pescadores y consumidores.

La resolución subraya que el sector pesquero pierde entre el 1% y el 5% de los ingresos por la basura marina y remarca que un consumidor medio de moluscos del Mediterráneo ingiere de media 11.000 fragmentos de plástico al año, ha informado la Eurocámara en un comunicado.

Los eurodiputados han reclamado en concreto que se acelere el desarrollo de una economía circular en el sector pesquero y que se avance hacia la eliminación gradual de los envases de poliestireno expandido. También exigen mejorar los canales de recogida y reciclaje de residuos y diseños más ecológicos de los aparejos de pesca.

La razón principal radica en que los residuos de la pesca y la acuicultura representan el 27% de la basura marina. Además, en la UE sólo se recicla el 1,5% de las artes de pesca, mientras que algunos aparejos abandonados, perdidos o descartados siguen activos durante meses o incluso años. Los eurodiputados también centran sus críticas en las llamadas "redes fantasma", que afectan indistintamente a toda la fauna marina.
 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/208710/Parlamento-Europeo-reclama-medidas-urgentes-reducir-basura-marina​

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN