El SMI a 900 euros igual a 94.200 empleos menos

La crisis la tienen que pagar los trabajadores y los pobres

    

    Colas ante uno de los puntos de reparto de alimentos habilitados en Madrid. Olmo Calvo

El informe del Banco de España que concluye que el aumento del salario mínimo de 2019 redujo la creación de empleo no es un documento neutral ni baladí. Supone el alineamiento de la máxima institución financiera del país con las tesis más reaccionarias y antisociales. Las que vienen a decir, desde siempre, que la política económica ha de plegarse a los intereses de las empresas y del capital para favorecer ese bien supremo que es la creación de puestos de trabajo, que se antepone a cualquier otra consideración de orden económico, social y hasta humanitario. Por muy cerca que esté del poder financiero, el Banco de España no debería caer en esa deriva. Hasta debería estar prohibido.

 

Para leer el resto del articulo de Carlos Elordi, seguir enlace. La crisis la tienen que pagar los trabajadores y los pobres (eldiario.es)

 

Los trabajadores y los pobres son siempre los que primero pagan el pato, pero solo los que son cortos de vista "disfrutan" de ello.

El que cobra poco o no cobra nada es el que NO puede consumir por mucho que quiera, y lo que pronto se empieza a sentir en la economía, si se reduce el numero de consumidores se va en recession, con un sueldo de 950 euros puede cubrir a malas penas, un alquiler, los gastos fijos, Electricidad, Gas, Teléfono, Agua y la comida que se pone en la mesa, siempre y cuando NO te suban el alquiler, o la luz, o el agua.

La mayoría de estos gastos son a las compañias que disponen de los monopolios por lo que dificilmente el dinero "sobrante" además de ser poco no se filtra hacia abajo.

El 10% de los ricos nunca podrán consumir lo que pueden consumir el 90% restante, podrán tener una casa no 9, 10 pares de zapatos no 90.

Posiblemente el sistema capitalista esta llegando a su fin si el resultado obtenido es que 12 familias tienen el equivalente en fortuna que el 50% de la humanidad algo no funciona y no tendrá mas remedio que cambiar. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN