En 3 comunidades autónomas se asesinan LOBOS

Naturaleza, tres comunidades autónomas en guerra frontal contra el ‘lobo’

WWF lamenta que, una vez más, se esté utilizando al lobo como chivo expiatorio en lugar de apostar por soluciones efectivas y anima al Ministerio a cumplir con la ciencia y la legalidad lo antes posible.

Naturaleza, tres comunidades autónomas en guerra frontal contra el ‘lobo’

La organización conservacionista WWF ha denunciado el intento de las adminitraciones de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria de presionar al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para evitar mejorar la protección del lobo ibérico "en contra del criterio científico" y en favor de mantener un modelo de gestión que apuesta por el "control letal" que, a su juicio no reduce daños ni tampoco cumple con los criterios de la Comisión Europea.

Naturaleza, tres comunidades autónomas en guerra frontal contra el ‘lobo’

Así, la ONG anima al MITECO a cumplir "lo antes posible con la ciencia y la legalidad" ya que según recuerda WWF es "su obligación" y considera que el modelo que plantea el Ministerio proporciona "coherencia en la gestión de la especie y recursos a la ganadería extensiva".

La ONG se refiere al dictámen del Comité científico que establece que el lobo ha de incluirse en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial por su importancia ecológica y la necesidad de que se conserve y gestione al lobo como una única población ibérica con criterios coherentes y homogéneos. De seguir esta recomendación, el lobo pasaría a estar protegido en toda España y quedaría prohibida su caza deportiva, igual que en Francia y Portugal.

"Todo es poco para estas comunidades autónomas frente a seguir cazando la especie", lamenta WWF que denuncia que lejos de estar dispuestas a dialogar la estrategia y a favor de sus ganaderos extensivos, están "empeñados" en no proteger a la especie con el fin de continuar con una gestión basada en la caza y el control letal de poblaciones que inclumple claramente la Directiva europea Hábitats.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.   https://www.ecoticias.com/naturaleza/206803/Naturaleza-tres-comunidades-autonomas-guerra-frontal-contra-lobo

 

En primer lugar los lobos deberían estar ya hace tiempo "protegidos" por la ley se desconocen las razones por el retardo. En segundo lugar se debería penalizar sin miramientos a los cazadores de estos animales que se encuentran en peligro de extinción. Por ultimo y a las tres CCAA  donde se cazan o mueren lobos envenenados, limitar la asistencia a la ganadería hasta que se cese la actividad furtiva, mientras se compensen los daños efectuados por los lobos y se refuercen los guardias forestales (nada mejor que la Guardia Civil) y se castiguen con fuertes multas a los que maten a los lobos. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN