En Asturias se mata de todo

El Gobierno de Asturias continua con las matanzas de los cormoranes para contentar a los pescadores

Un año más, el Gobierno del Principado de Asturias autoriza la matanza de 240 cormoranes grandes en las diferentes cuencas de los ríos asturianos.

El Gobierno de Asturias continua con las matanzas de los cormoranes para contentar a los pescadores

Los grupos ambientales abajo firmantes consideramos esta autorización un disparate más de la política ambiental del Gobierno asturiano.

El Gobierno de Asturias continua con las matanzas de los cormoranes para contentar a los pescadores

Desde hace años asistimos a una campaña promovida por algunas asociaciones de pescadores en la que se acusa al cormorán grande (Phalacrocorax carbo) de ser la principal causa del declive de las poblaciones de salmónidos en los ríos asturianos. Dichas asociaciones exigen a la Administración la erradicación de los cormoranes de las cuencas fluviales asturianas y de paso actuar también sobre otras especies protegidas como nutrias, garzas, martines pescadores...que se alimentan de peces.

Desde 2005 la administración del Principado de Asturias realiza controles poblacionales de cormoranes grandes. Según datos del propio Principado se han sacrificado más de 3.300 aves desde entonces. A este número habría que sumar los ejemplares que no se recogen ni se contabilizan y los que acaban malheridos, por lo que el número total de aves abatidas debe ser aún mayor.

A pesar de apostar por una medida tan drástica y prolongada en el tiempo, no se ha conseguido frenar el declive de las poblaciones de salmónidos, que era el objetivo perseguido con la misma, lo cual demuestra lo inútil (además de insensato e inmoral a nuestro entender) de esta matanza.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/206648/Gobierno-Asturias-continua-matanzas-cormoranes-contentar-pescadores 

 

En el Principado de Asturias se debería vetar la Caza y la Pesca durante un periodo NO inferior a DIEZ AÑOS, y abrir la veda a la caza de FURTIVOS con lo que se recupera una parte importante de nuestra muy necesitada fauna. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN