En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos. | NYT

En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos. Esta es la solución para evitarlo

Apostar por un antirracismo de acciones y hechos frente al racismo estructural significa cerrar la brecha de las desigualdades que la extrema derecha explota una y otra vez.

    

Una manifestación contra la violencia policial contra personas negras en Menorca, España, en junio del año pasadoCredit...David Arquimbau Sintes/EPA vía Shutterstock

MADRID — Cuando a mediados de mayo se conocieron las primeras noticias sobre un aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de Ceuta, territorio español situado en el continente africano, Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha español Vox, no tardó en dirigirse al enclave. Una vez allí, exigió la presencia urgente del ejército, calificó la situación de invasión marroquí, compartió en sus redes sociales un vídeo de menores migrantes sin respetar su privacidad a los que acusó de provocar ruina e inseguridad en el país e inflamó el debate público.

 

EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.    Sign Up

 

Un mes antes, durante la campaña de las elecciones madrileñas en las que arrasó Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular, Vox señalaba a estos menores migrantes que se encuentran solos en el país como chivo expiatorio de los problemas de Madrid. Daba igual que los ‘menas’, la manera despectiva de referirse a ellos, no sean ni 300 jóvenes en una región cercana a los siete millones de habitantes. O que muchos acaben en la calle al cumplir los 18 años por una situación legal que el gobierno español plantea subsanar. Al final, el reduccionismo y las mentiras de Vox fueron premiados: obtuvieron casi 43.000 votos más que en las anteriores elecciones.

 

 

Para leer el resto del articulo de Moha Gerehou *, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/06/15/espanol/opinion/racismo-espana.html

Es periodista y activista antirracista.

 

En España como en los EEUU la extrema derecha (por no decir los FASCISTAS) el Partido Popular, Vox y el Partido Republicano ademas del NO continuo y total y a todo, tratan de hacerse con los votos de la gente, los nuestros amenazando con la invasión de inmigrantes africanos, mientras que en los EEUU son mexicanos o latinos de centro y Sud América, a la vez que tratan de dificultar al máximo la posibilidad de votar a los negros, y de reciente, de poder en el caso de que no les guste el resultado de la votación cambiar el resultado con el equivalente a un Petit Comité del Estado o de la  comunidad donde la mayoría de los votantes generalmente votan al Partido Democrático o son negros.

Si en España los Fachas consiguen derrotar al Gobierno, España continuara siendo una Monarquía Bananera no muy diferente a lo que hemos tenido y vivido durante los últimos 80 años, y si los Republicanos Fachas logran salirse con la suya, los EEUU dejaran de ser la Democracia mas antigua de la historia universal convirtiéndose en una República Bananera gobernada por una minoría con el problema adicional, de que la población dispone de un total de 393 millones de armas de fuego (o 120 por cada 100 personas lo que produce 40.000 muertos entre suicidios, asesinatos y accidentes) aparte de las que poseen los ejércitos. wb

 

En España los fachas se consideran trumpisitas y en los EEUU ahora, despues del 6 de Enero se habla mucho de terrorismo "domestico"

 

May you (we all) live in interesting times

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN