Energías renovables

Energías renovables: una necesidad y una oportunidad histórica

El cambio climático es un reto al que la comunidad científica sigue aportando evidencias cada día más contundentes y que ningún gobierno debe ignorar. Actuar a tiempo será crucial para aprovechar las oportunidades.

       Energías renovables: una necesidad y una oportunidad histórica

La comunidad científica sigue generando conocimiento y el reciente Informe Especial sobre los 1,5 ºC del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático concluye que es posible mantenernos por debajo de los 1,5 ºC si se toman medidas urgentes y ambiciosas de inmediato.

Energías renovables: una necesidad y una oportunidad histórica

En nuestro país, el 22 de febrero, el Gobierno presento el Marco Estratégico de Energía y Clima un paquete de medidas que convierte la lucha contra cambio climático en una de las prioridades de la acción política nacional y sienta las bases para una transición energética.

Además de cumplir nuestros compromisos de mitigación en el contexto de la ambición mostrada por la Unión Europea, nos permite aprovechar los importantes potenciales beneficios en generación de empleo y nuevas oportunidades económicas y de negocio, así como evitar aquellas inversiones que supongan un riesgo climático y financiero en el futuro.

Las propuestas incluidas en este paquete de medidas supondrían un impulso sin precedentes para avanzar en la senda hacia la descarbonización de la economía española, al tiempo que nos alinea con la hoja de ruta de la Unión Europea y con el Acuerdo de París.

Las emisiones de gases de efecto invernadero habrán de reducirse al menos un 90 % con respecto a 1990 para 2050 y al menos un 20 % para 2030. Esto supone que, en poco más de una década, tendremos que eliminar de la economía una de cada tres toneladas de CO2 equivalente emitidas a la atmósfera, un reto alcanzable.

La Unión Europea ha sido y es unos de los líderes en la lucha contra el cambio climático. Los países miembros han adoptado o están desarrollando sus planes y estrategias para abordar sus compromisos.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/energias-renovables/198497/energias-renovables-necesidad-oportunidad  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN