Es posible suministrar energía renovable para usos cotidianos

Aliaga: "Es posible suministrar energía renovable para usos cotidianos"

Aliaga ha saboreado el café que dispensa la máquina que funciona únicamente con hidrógeno y ha asegurado que "pronto nos encontraremos con muchas máquinas impulsadas de esta manera".

Aliaga:

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha comprobado en su visita a la empresa oscense Eboca cómo se pueden incorporar las energías renovables en algo tan cotidiano y "tan simple como tomarse un café".

Aliaga ha destacado que "es un proyecto real y un modelo a exportar" y ha insistido en la apuesta que hizo hace quince años por la Fundación del Hidrógeno de Aragón, de la que es presidente, y cuyos proyectos "han cuajado a nivel nacional e internacional y en los de una empresa oscense como Eboca, que ha demostrado que es posible suministrar energía renovable para usos cotidianos".

Aliaga:

Ha querido realzar la labor que realiza la empresa aragonesa de vending para destacar que "no hace falta ser una gran multinacional para apostar por proyectos sostenibles y sociales". Tras subrayar el "acierto" de la apuesta por el hidrógeno hace años, ha indicado que la la Fundación de este combustible es una "referencia internacional".

El consejero ha recorrido las instalaciones de Eboca, donde se ha presentado una máquina de café que funciona con hidrógeno y que se han encargado de desarrollar la propia empresa aragonesa y la Fundación Hidrógeno Aragón.

Previamente, ambas organizaciones han llevado a cabo un proyecto piloto en el Parque Nacional de Ordesa para contribuir a frenar el cambio climático mediante la utilización de métodos energéticos alternativos como el hidrógeno.

El proyecto comienza a desarrollarse en diciembre con la instalación de esta máquina automática de café en la pradera de Ordesa. Funciona con hidrógeno como única fuente de alimentación, sin necesidad de conexión a la red eléctrica convencional; de hecho, está conectada a una pila de combustible que utiliza la energía del hidrógeno para producir la corriente eléctrica que necesita para funcionar.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN