España pierde al año 700 vidas y 900 millones de €

España pierde al año 700 vidas y 900 millones de euros por los eventos meteorológicos extremos

El Índice de Riesgo Climático estima en 2,1 billones de euros el coste directo de los 11.000 fenómenos registrados en el mundo en las últimas dos décadas

   

Vías de la línea de tren de media distancia Sevilla-Málaga dañadas por una riada en 2017, lo que causó un descarrilamiento.PACO PUENTES

 

Entre 2000 y 2019, los eventos meteorológicos extremos —como temporales u olas de calor o de frío― le han costado a España cada año de media 696 vidas humanas y 1.091 millones de dólares (cerca de 900 millones de euros), según los datos recabados por la organización Germanwatch para elaborar su Índice de Riesgo Climático, que se presenta este lunes. Esta es la decimosexta edición de este estudio en el que se analizan los costes humanos y económicos directos de los fenómenos extremos en 180 países del mundo.

En la edición de este año, Germanwatch realiza un compendio de los daños de las últimas dos décadas en el mundo y concluye que entre 2000 y 2019 murieron 475.000 personas como consecuencia directa de más de 11.000 fenómenos meteorológicos extremos. Además, según sus cálculos, las pérdidas económicas llegaron hasta los 2,56 billones de dólares estadounidenses calculados en Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), lo que supone unos 2,1 billones de euros.

La clasificación de los países más golpeados en las dos últimas décadas la encabezan Puerto Rico, Myanmar y Haití, que han sufrido las consecuencias de 161 eventos meteorológicos extremos en ese periodo de tiempo. Pero estos tres Estados ocupan los tres primeros puestos por fenómenos extremos concretos que fueron muy devastadores, como explica el informe. En el caso de Puerto Rico, el huracán María en 2017; en Haití, los huracanes Jeanne (2004) y Sandy (2012); y el ciclón Nargis en Myanmar en 2008.

 

Para leer el resto del articulo de MANUEL PLANELLES, seguir enlace.  https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-01-24/espana-pierde-al-ano-700-vidas-y-900-millones-de-euros-por-los-eventos-meteorologicos-extremos.html#:~:text=Entre%202000%20y%202019%2C%20los,elaborar%20su%20%C3%8Dndice%20de%20Riesgo

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN