España prometió la nacionalidad a los judíos sefardíes | NYT

España prometió la nacionalidad a los judíos sefardíes. Ellos ahora se sienten traicionados

El gobierno de España anunció en 2015 que otorgaría la ciudadanía a los descendientes de judíos expulsados durante la Inquisición. Este verano empezaron a llover los rechazos.

     

El antiguo barrio judío de Segovia, España. El país fue una vez el hogar de una de las comunidades judías más prósperas de Europa.Credit...Emilio Parra Doiztua para The New York Times

 

                 24 de julio de 2021 

 

Read in English

 

MADRID — María Sánchez, terapeuta de salud mental retirada en Albuquerque, ha pasado las últimas cuatro décadas rastreando su linaje judío de España. Creó un vasto esquema genealógico que alcanza casi 1100 años al pasado y en el que aparecen tres ancestros que fueron juzgados por la Inquisición española. Sus hallazgos incluso la llevaron a unirse a una sinagoga en los años ochenta y a convertirse en judía practicante.

 

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

 

Así que cuando el gobierno español dijo en 2015 que le otorgaría la nacionalidad a las personas de linaje judío —un programa difundido como reparaciones por la expulsión de los judíos que inició en 1492— Sánchez presentó una solicitud. Contrató a un abogado de inmigración, consiguió un certificado de su sinagoga y voló a España para presentar ante un notario su esquema genealógico.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/07/24/espanol/nacionalidad-espanola-judios-sefardies.html

 

Muchos de los judíos sefarditas que vivían en España también terminaron en el norte de Africa, especialmente en Marruecos y ciudades como Tanger, Casablanca, Ceuta, Melilla y Tetuán. Algunas familias aun viven allí.

En lo que a las promesas del gobierno español se refiere es solo otra mas incumplida, lo que parece extraño es que ni hayan exigido anteriormente a darles la nacionalidad española de que se comiesen en publico unos bocadillos de jamón, (calamares en la CCAA de Madrid) y que pisasen como minimo los cinco libros principales del Torà Bereshit, Shemot, Vayikrá, Benidbar y Debarim.

 

Nos parece extraño que España país del que han emigrado por todo el mundo   millones de españoles durante los últimos dos siglos, hoy en dia reciba a los emigrantes que quieren llegar a nuestro país a palos, tiros o dejándolos ahogar  en el mar si son musulmanes o negros y en el caso de que sean judíos  hacerles entrar en un laberinto burocratico sin salida pero como todo y cuando conviene respetando la "legalidad", que en estos casos tanto aplican los gobiernos de derecha o de izquierda segun les convenga. wb

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN