España se reencuentra con un monarca caído en desgracia | NYT

¿Bienvenido Juan Carlos? España se reencuentra con un monarca caído en desgracia

Desde que el rey emérito salió del país intentando dejar atrás las indagatorias por corrupción, se han resuelto o descartado algunos casos. Ahora los españoles debaten si desean que vuelva.

           

Juan Carlos, exrey de España, en 2018 en el edificio del Parlamento en Madrid Credit...Susana Vera/Reuters

Nicholas Casey
 
 

Read in English

MADRID — En Casa Lucio, un restaurante tradicional cerca del palacio real de Madrid que solía frecuentar Juan Carlos, el antiguo rey de España, la gente charlaba una tarde reciente sobre el posible regreso del monarca caído en desgracia. Javier Blázquez, cuya familia es propietaria del establecimiento, dijo que estaba listo para recibir de nuevo a su comensal favorito.

En 2014, tras una serie de escándalos, el que había sido el rey durante casi 40 años abdicó del trono. Cuando los fiscales comenzaron a investigar sus finanzas, desapareció misteriosamente en 2020, y luego reapareció semanas después en los Emiratos Árabes Unidos, donde los fiscales españoles no podían alcanzarlo.

Pero en los últimos meses ha habido un cambio de suerte para Juan Carlos, de 83 años. Varias de las causas contra él han sido retiradas o aclaradas, lo que ha llevado a algunos españoles a pedir que se le permita volver a casa sin miedo a pasar el resto de su vida en la cárcel.

 

 

 

Para leer el resto del articulo seguir enlace.   https://www.nytimes.com/es/2021/12/27/espanol/rey-juan-carlos-espana.html

 

El Emeritus Erectus no ha caído en desgracia, el es la desgracia de España, y es  el quien a cometido un crimen, seguro (o varios) razón por la que salió corriendo y apareció en los Emiratos, su hijo era consciente del "trapicheo" y de los miles de millones del beneficio obtenido entre comisiones y traficando armas, pero esto no es lo más importante. 

Demuestra que los Borbones roban con impunidad, demuestran que dejar la imagen de España internacionalmente a la altura del betún les trae sin cuidado, demuestran que no tienen vergüenza, demuestran que están gracias a un dictador asesino al que juraron y mantienen lealtad, demuestran que están por encima de la Ley, demuestran que quieren volver para seguir robando, demuestran que nunca fueron democráticos ya que en más de 40 años NO han propuesto la celebración de un referéndum que podía haberles dado algo de legitimidad pero eran conscientes de que los españoles NO los quieren, demuestran su carencia de honor y lo que solo les importa es estar machimbrados al trono y reyes de lo que intentan mantener que NO es otra cosa que una verdadera Monarquía  Bananera Indecente, y de esto seguramente nuestro amigos norteamericanos serán los que mejor lo entienden pues ellos con un problema menos corruppto que el nuestro consiguieron solucionarlo en 1783 y no hacen más que recordarlo. wb  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN