España Será republicana | cyxy.es

Será republicana

Solo veo ventajas en la idea de un frente amplio de izquierdas que ponga la ambición republicana en el centro del debate político

         

Las repúblicas del mundo, Francia, Estados Unidos o Suiza, entre otras, dan honores a la I República española, mientras las monarquías la repudian. Revista 'La flaca'. 

 

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

El CIS ya no pregunta, pero la prensa independiente, que la hay, sí lo hace: ¿qué opinan de la monarquía los ciudadanos españoles? ¿Verían con buenos ojos modificar la Constitución para hacer de España una república? Los números son tozudos, no se dejan retorcer fácilmente, por eso hay quien opta por esconderlos. La pregunta no es cómo ni quién sino por qué.

Que España deje de ser una monarquía no puede ofender demasiado a quien tiene que vender su tiempo de sueño a un precio irrisorio para llegar a fin de mes. Tampoco a los que se juegan la vida en los andamios, en las macrogranjas de la industria cárnica, en las frágiles bicis que recorren los callejeros de nuestras ciudades a dos euros la entrega. Ni a los funcionarios y empleados públicos que gestionan los servicios básicos del bienestar increíblemente menguante. Desde luego, no puede quitarle el sueño a una juventud cuyas utopías tienen que competir con FIFA y Onlyfans.

 

 

Para leer el articulo de Xandru Fernández, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20211001/Firmas/37569/republica-encuesta-monarquia-fr...

 

España no puede continuar siendo una Monarquía Bananera ya más tiempo, a la vez que hace el ridículo en la comunidad internacional por la cantidad de corrupcion permitida e inmune a la ley empezando por lo del ex Jefe del Estado y Rey Emérito  (debe de ser por lo Emérito en los Emiratos) lugar de su  residencia, que en la actualidad es desde donde marca el ritmo del coro de más de 1000 delincuentes e imputados por corruppcion pero que continuan polulando por las calles de nuestras ciudades sin vergüenza pero con inmunidad absoluta.

 

ESPAÑA MONARQUIA BANANERA O REPUBLICA  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN