Europa ‘impasible’ ante la sobrepesca

Distintas ONGs de conservación marina han lamentado que la Comisión Europea está actuando "demasiado poco y demasiado tarde" para salvaguardar y conservar las poblaciones de peces del Atlántico nororiental y frenar la sobrepesca.  

Europa ‘impasible’ ante la sobrepesca

Así han reaccionado las ONG ClientEarth, Sciaena, Seas At Risk, The Fisheries Secretariat, Our Fish, Fundación ENT a la propuesta de cuotas de pesca de 2020 de la Comisión Europea (Totales Admisibles de Capturas, TAC) para el Atlántico nororiental.

Aunque reconocen "algunos pasos importantes" puesto que proponen recortes que deberían haberse realizado hace tiempo para varias poblaciones vulnerables.

Europa ‘impasible’ ante la sobrepesca

En todo caso, aseguran que la propuesta no va lo suficientemente lejos para restaurar todas las poblaciones por encima de los niveles sostenibles de acuerdo con los requisitos de la Política Pesquera Común (PPC) y cumplir con el ya inminente plazo de 2020 para poner fin a la sobrepesca.

 

El coordinador ejecutivo de Sciaena, Gonçalo Carvalho, considera la Comisión debería liderar un progreso "rápido y decisivo" para cumplir con el compromiso de poner fin a la sobrepesca en 2020 y no sugerir que "varias poblaciones" se sitúen por encima de los dictámenes científicos, en concreto en especies como el lenguado, la merluza y el bacalao.

"Simplemente no es aceptable", ha asegurado.

Por su parte, el oficial de Política Pesquera de Seas At Risk, Andrea Ripol, ha reconocido el esfuerzo de la Comisión al proponer "recortes considerables" de algunas pobalciones, pero opina que el resultado final es que este debería haber sido el año en que la Comisión propusiera todos los TACA en línea con las recomendaciones científicas para cumplir el plazo de la UE de poner fin a la sobrepesca para 2020.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/197358/europa-impasible-sobrepesca

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN